El establecimiento, ubicado en la calle 165 esquina 10 de Berisso, brindará atención sin necesidad de abonar copago

Con el firme objetivo de ampliar su oferta prestacional de calidad y accesible a todo el universo afiliatorio de IOMA, la obra social firmó un nuevo acuerdo con el Centro de Imágenes Berisso, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel Atención. El mismo brindará atención exclusiva para las afiliadas y los afiliados de IOMA, quienes recibirán sus prestaciones en forma gratuita. Es decir, que no deben abonar copagos ni generar autorizaciones.

El acto contó con la presencia del presidente de IOMA, Homero Giles; el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; el Director General de Prestaciones, Nils Picca; la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula, y responsables del establecimiento.

El presidente de la obra social, Homero Giles, destacó la importancia de este nuevo espacio porque “nuestros afiliados y afiliadas suelen hacer estos estudios en La Plata”, por lo que“hoy les estamos facilitando el acceso a este servicio tan clave en su ciudad”. Por tal motivo, destacó que “es un acuerdo muy importante que estamos firmando en el día de hoy” y que “este es un lugar que tiene mucho potencial para crecer”, dijo el responsable del Instituto.

El intendente Fabián Cagliardi destacó que “para nosotros es muy importante, ya que no teníamos un Centro de Imágenes como éste”, a la vez que remarcó que “la mayoría de los vecinos de Berisso tienen IOMA y a la ciudad le da muchísimos beneficios”.

Homero Giles comentó también que, en una segunda etapa, se implementará la apertura de un centro de la mujer, además de consultorios para distintas especialidades y con capacidad de hacer estudios, diagnósticos y diferentes tratamientos. “Va a ser el primer y único caso en Berisso”, indicó.

Asimismo, el presidente de IOMA hizo mención a la relevancia de las nuevas herramientas informáticas llevadas a cabo por la obra social, como la historia clínica digital, token y receta electrónica, que permiten una “fluidez y mejor circuito de información, tanto para los médicos y médicas como para nuestros afiliados y afiliadas”, quienes pueden ver sus imágenes en su computadora o celular.

Por otro lado, Rubén Fábrega, representante del Centro de Imágenes, señaló que “estamos muy felices de haber firmado con IOMA para empezar a trabajar de la mejor manera posible y teniendo en cuenta que la ciudad tiene 28 mil afiliadas y afiliados”, por lo que “es un gran paso” haber logrado este acuerdo.

Daniel Villardel, otro de los responsables del lugar, subrayó por su parte la relevancia de que “la gente de Berisso se quede en Berisso y tenga turnos rápido”. Además, resaltó que las personas afiliadas a IOMA “tienen un Centro que va a estar en conexión con el Círculo Médico y la obra social” y que contarán, en una primera instancia, con diagnóstico por imágenes, como resonancias, ecografías, eco doppler, densitometría ósea, radiología, panorámica dental y biopsias, entre otros servicios.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/