El Instituto Médico del Pinar ofrece atención en múltiples especialidades sin costo para las afiliadas y los afiliados de la obra social.

El vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna, firmó este martes 20 de abril un acta acuerdo con las autoridades del Instituto Médico del Pinar, Gustavo Lozano y Roberto Chaperón, para que las personas afiliadas a la obra social reciban atención sin cargo en ese centro de la localidad de El Pato, en Berazategui. Este policonsultorio, que cuenta prácticamente con todas las especialidades, permite fortalecer el Primer Nivel de Atención en la zona.
En el evento también estuvieron presentes el Director Médico, Juan de Dios Álvarez; Mabel Turkula, a cargo del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA; el director de IOMA Lomas de Zamora, Pedro Dragone; el secretario de Salud del municipio, Pablo Costa y la Delegada municipal de El Pato, Irma Bauche, entre otros.


“Hoy es un día de alegría” manifestó Dragone, quien explicó que “en Berazategui tenemos una comunidad muy grande de 74.000 afiliadas y afiliados, quienes ahora tienen un lugar donde atenderse”. El titular de IOMA Lomas de Zamora agregó que se trata del tercer policonsultorio de la zona que la obra social pone a disposición de las personas afiliadas, además del Hospital Gabriela Carriquiriborde, que funciona en Temperley”.
Dragone celebró este “salto de calidad para nuestros afiliados” ya que consideró que “se trata de lugares muy completos y por sobre todas las cosas no deben abonar para recibir su atención médica”.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Pablo Costa señaló que “la importancia de este policonsultorio es que brinda muchísimas especialidades, lo que permite que las afiliadas y los afiliados reciban la atención médica correspondiente, integral y con la posibilidad de realizarse todos los estudios complementarios que requieran”.

En tanto, Juan de Dios Álvarez, informó que “en este momento tenemos prácticamente todas las especialidades, porque la idea es brindar servicio adecuado con buen trato para las y los afiliados, que vengan a este Instituto y reciban la atención de la especialidad que necesiten y que nosotros tengamos la capacidad de darle el servicio a ese paciente, sin que tenga que perder tiempo ni desplazarse a otros lugares para ser atendido”.

Por su parte, el titular del Instituto Médico del Pinar, Roberto Chaperón, expresó que “este acuerdo va a ser muy beneficioso para las y los afiliados, ya que acá no tienen que abonar un solo peso, tienen todos los servicios y los profesionales para recibir una buena atención”.

En este sentido, Irma Bauche, añadió que en El Pato no contaban con prestadores de la obra social y “teníamos que dirigirnos a otras localidades porque no había consultorios que atiendan por IOMA”.

El Instituto Médico del Pinar se ubica en la calle 547 A y cuenta con las siguientes especialidades: cardiología, ginecología, clínica médica, traumatología, pediatría, diagnóstico por imágenes, neurología, urología, flebología, , gastroenterología, nutrición y obesidad, kinesiología, piscología, odontología, otorrinolaringología, cirugía general, cirugía plástica, oftalmología, psiquiatría, dermatología, medicina laboral y fonoaudiología, entre otras.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/