En el marco de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, recorrimos la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de planta baja del Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley, en la que se incorporaron camas y equipamiento. 

Esta nueva UTI se suma a la existente con la que cuenta el hospital Gabriela Carriquiriborde y permite aumentar la capacidad de internación destinada a pacientes con Covid. La sala cuenta con seis camas que se suman a las nueve que ya funcionan en el segundo piso del establecimiento. Además del equipamiento aportado por la obra social, esta nueva UTI ya cuenta con personal de la salud capacitado en la atención de terapia. Hoy trabajan 7 médicas y médicos, 10 profesionales de enfermería y uno de kinesiología.

En este sentido, Giles destacó que “estamos trabajando para que las y los pacientes que se encuentran internados en el Hospital reciban la mejor atención. Que tengan a disposición todo lo necesario para superar este tránsito” y agregó “la terapia del segundo piso tiene 10 personas internadas, es 100% coronavirus y esta que abrimos el lunes pasado en planta baja del Hospital ya tiene cuatro pacientes con diagnóstico Covid”, explicó el presidente de IOMA.

Con esta nueva Unidad, la capacidad total del Hospital es de 54 camas, de las cuales 49 se encuentran ocupadas.

Con respecto al reconocimiento por parte de las y los pacientes que han sido atendidos o están siéndolo en el Hospital Gabriela Carriquiriborde, Giles señaló que  “las personas que están y estuvieron internadas, o han sido atendidas en los consultorios externos están muy agradecidas con el conjunto del personal de la salud que a diario atiende en el hospital, como es el personal de enfermería, auxiliares y personal médico”.

“Lo que rescatamos es que todos valoran el esfuerzo que se está haciendo, el cariño con el que son atendidos cada uno de los casos que llega, y principalmente todos agradecen que IOMA haya puesto a disposición por primera vez en la historia de la obra social  un Hospital exclusivo de excelencia y calidad en salud”, enfatizó Giles.

En lo que respecta al equipamiento y tecnología con el que cuenta el Hospital Gabriela Carriquiriborde, se sumó esta semana un tanque criogénico de oxígeno medicinal para abastecer las terapias y que suplanta los tubos anteriores que, al ser más pequeños, debían ser reemplazados con frecuencia, lo que posibilita un servicio más práctico y eficiente. Específicamente: mientras que los tubos comunes tienen una duración de 6 horas, este tanque perdura 6 días, lo que equivale a 26 de los anteriores.

A su vez, puede ser controlado remotamente, con lo cual se asegura la provisión permanente de oxígeno.

Sumado a esto, la obra social entregó esta semana 1000 kits para test rápidos, que tienen el resultado entre 15 y 20 minutos y que, según Giles, “ayudó mucho a descomprimir”. El presidente, además, indicó que se está realizando otra compra grande, que será entregada en el transcurso de la semana al Hospital “porque la demanda es muy grande”.

Hasta el momento, en el Hospital Carriquiriborde se están hisopando 170 pacientes por día, con una positividad del 40%.

Para finalizar, el funcionario subrayó: “Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos para poder mejorar al máximo todos los servicios, abrir los quirófanos lo antes posible y poder dar el mejor servicio que podamos ofrecer y que se merecen nuestros afiliados y afiliadas”. Asimismo, agregó: “Más allá de todo el esfuerzo que pongamos, sigue siendo lo más importante el control y el cuidado, así que pedimos a nuestros afiliados y afiliadas que estén atentos a todas las normativas del ministerio de salud de la Nación y la Provincia para poder dar batalla en conjunto a esta pandemia que tan mal nos está haciendo”.     

Recorrida por un centro de salud de Quilmes

Además de la visita al Hospital Carriquiriborde, Homero Giles recorrió este miércoles las instalaciones de un establecimiento en el cual próximamente funcionará una clínica de atención exclusiva para afiliadas y afiliados de IOMA.

Junto a Giles, en la recorrida estuvieron presentes el director General de Prestaciones, Nils Picca; el director General de Administración, Gustavo Martínez; el director de la Clínica, Adrián Rosendi, y su directora administrativa, Sandra Masimino, quienes visitaron los sectores de terapia intensiva, consultorios, internación y cirugía del establecimiento.

Este centro de salud se encuentra ubicado en Brandsen 128 y cuenta con diversas especialidades, como clínica médica, otorrinolaringología, cirugía, cardiología, obstetricia, ginecología, traumatología, pediatría, nutrición, nefrología, dermatología, endocrinología, gastroenterología, neonatología y flebología, entre otras.

Además, en el lugar se realizan las siguientes prácticas médicas: radiología, ecografías, electrocardiograma, eco-cardiograma, ergometrías, holter, ecodoppler, laboratorio, doppler fetal y monitoreo fetal.

 

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/