El Director del Hospital apeló a la concientización de la población para que se quede en sus casas.


En el contexto de la segunda ola de la pandemia del coronavirus, el Director del Hospital Gabriela Carriquiriborde, Raúl Sánchez, habló sobre la situación sanitaria que vive la institución en una entrevista realizada para C5N. “Si no conseguimos cerrar esa canilla viral todo va a ser insuficiente y vamos a pasar por situaciones muy penosas”, advirtió el médico intensivista.

Además, Sánchez se expresó sobre cómo trabajan en el hospital de IOMA ubicado en Temperley: “desde hoy a primera hora quedamos inicialmente con dos camas libres en terapia intensiva, el año pasado con la inauguración del hospital teníamos 8 camas y con esta segunda ola, que es un tsunami, agregamos 10 camas UTI más”.

También se refirió a cómo la sociedad transita esta segunda ola: “realmente dramático lo que está sucediendo. Soy médico intensivista hace 20 años y nunca nos tocó pasar esta situación, pasamos por una guerra sanitaria con el virus”. Apelamos a la concientización de la población, muchas personas lo hacen y cumplen quedándose en sus casas pero otras les dan prioridad a cosas más banales como ir a los shopping o transitar sin necesidad, sin los cuidados necesarios”, afirmó el director del hospital.

También se refirió a las acciones tomadas por las autoridades: “Creo que, desde la semana pasada, han tomado idea de esta situación y han establecido las restricciones que hay para poder avanzar en mejorar lo que estamos viviendo con la pandemia, han tomado esa dimensión, y ojalá la población pudiera acompañar”.

“Esta segunda ola impactó en personas más jóvenes y esto hace que estén más tiempo en terapia intensiva porque en muchos casos necesitan más tiempo de recuperación”, alertó el Sánchez.

El director del Hospital Carriquiriborde señaló también que “me recuerda cuando era joven y me tocaba ver lo que pasaba con Malvinas en donde, bueno una parte de la población estaba sensibilizada y otra alejada de la realidad hasta que se enteró de la tragedia”, finalizó Sánchez.