El presidente de IOMA, Homero Giles, el día jueves 29 de abril mantuvo una reunión mediante la plataforma virtual Zoom con integrantes de ALAPA, Alianza Argentina de Pacientes. En el encuentro se abordaron diferentes temas vinculados a prestaciones de afiliadas y afiliados de las patologías que representa a la institución.

Durante el espacio de dialogo, el presidente de IOMA escuchó las sugerencias vertidas por los integrantes de la ALAPA, las cuales serán puestas en consideración para la implementación de soluciones administrativas y prestacionales que impactarán en el acceso a las prestaciones.

ALAPA es una Asociación Civil sin fines de lucro que ofrece apoyo y procura brindar soluciones a pacientes y familias con diagnóstico de enfermedades genéticas, poco frecuentes, crónicas o de difícil diagnóstico, discapacitantes, degenerativas, o huérfanas de tratamiento. También intercambian, reciben y difunden información sobre las enfermedades y patologías asociadas y las diversas opciones de tratamiento.

Además, entre las acciones de ALAPA se destacan las actividades asistenciales, educativas, sociales y culturales dirigidas a pacientes. La Alianza, tiene convenios con organismos, fundaciones e instituciones públicas y privadas a nivel nacional e internacional con quienes intercambian información. También asesoran científicamente a pacientes de todo el país.