“Trabajando entre todos, lograremos dejar atrás a una obra social burocratizada” 

De cara a la implementación eficaz de una serie de herramientas informáticas destinadas a simplificar y facilitar el acceso a prestaciones, medicamentos y la realización de todo tipo de gestiones, se están desarrollando nuevas jornadas virtuales de capacitación, en conjunto con profesionales convocados a través de Federaciones, Agremiaciones y Círculos Médicos. Las mismas están destinadas a compartir información referente a las nuevas herramientas tecnológicas tales como Credencial digital, clave TOKEN y receta electrónica.

Médicos y médicas de la AMP

En esta oportunidad participaron unos doscientos profesionales nucleados en la Agremiación Médica Platense. Durante la apertura, Mariano Cardelli -Jefe de gabinete de IOMA- destacó que “necesitamos de la participación de ustedes para la implementación. Debe ser un trabajo en conjunto que redundará en mejoras para todos”. Es ese orden agregó que “herramientas como la validación TOKEN permiten evitar inconvenientes del pasado, y con la receta digital podemos hacer un seguimiento de las prescripciones”. Asimismo indicó que estas iniciativas conllevan “a la optimización de recursos para destinarlos a más y mejores prestaciones. Por eso les pedimos que sean agentes de este cambio. Trabajando entre todos lograremos dejar atrás a una obra social burocratizada”. Cardelli puntualizó además que “IOMA digital busca cumplir con el objetivo de consolidar la cultura de relevamiento de datos y sistematización de información y hacer más adecuado el control de prestaciones y optimización de recursos”.

     

En la capacitación, organizada por el Área de Implementación de IOMA, se reseñaron los aspectos más destacados de la Receta electrónica:

  • Además de facilitar y agilizar con transparencia el circuito de dispensa de medicamentos ambulatorios, otorga seguridad al acto médico de la prescripción.
  • Posibilita generar la historia farmacológica unificada de cada paciente.
  • Permite consultar los medicamentos indicados por otras y otros profesionales a la misma persona.
  • Permite incorporar las indicaciones del tratamiento.
  • La persona afiliada puede tener la receta electrónica en su celular, sin necesidad de llevarla impresa a la farmacia.
  • También es viable la opción de la impresión o el envío por correo electrónico.

Esta misma capacitación para profesionales de la AMP se repetirá los viernes 07, 14 y 21 de mayo para que puedan participar la mayor cantidad posible de médicos y médicas.