Más de 250 personas reciben diariamente la primera o segunda dosis para inmunizarse del coronavirus. 

En la posta de San Martín, IOMA avanza con el Plan provincial, público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid-19, donde durante cada jornada más de 250 personas reciben la primera o la segunda dosis para inmunizarse del coronavirus. En este punto, como en los demás distribuidos en todo el territorio bonaerense, las ciudadanas y los ciudadanos mayores de 55 años ya no necesitan solicitar turno y solo deben presentarse en los lugares de vacunación con el DNI para acreditar su domicilio en la provincia de Buenos Aires.

En la localidad de San Martín, Priscila Morales se desempeña como coordinadora de la posta de vacunación IOMA-ATE, quien al ser consultada sobre las actividades que se están llevando a cabo señaló que “Actualmente estamos vacunando al grupo poblacional de 18 a 59 años sin patologías de riesgo. El número varía entre 200 y 250 ciudadanas y ciudadanos que acuden a vacunarse todos los días, estos turnos los recibimos a través de las turneras del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Acá estamos haciendo historia”, concluyó orgullosa.

Asimismo, el grupo de trabajadoras y trabajadores que desarrollan la tarea de recepción, orientación y el proceso de  inmunización refieren que la gente que acude a recibir sus dosis a esta posta se va muy contenta y manifiesta su agradecimiento por la labor realizada por las y los integrantes del equipo.

Al igual que las distribuidas en distintos puntos de la Provincia, esta posta de vacunación en San Martín funciona gracias al trabajo articulado entre el Ministerio de Salud, IOMA y diversas entidades gremiales, con el fin de inmunizar a un gran número de personas, según lo dispuesto por el Plan Provincial. Estos acuerdos de cooperación establecen que los gremios ponen a disposición de IOMA establecimientos adecuados para llevar adelante la vacunación, mientras que la obra social aporta el personal y el equipamiento necesario para realizar la inmunización.

Desde IOMA alentamos a las y los bonaerenses a acercarse a las postas de vacunación presentes en toda la provincia de Buenos Aires para recibir la inoculación contra el coronavirus. La vacunación contra el Covid-19, al igual que los cuidados, representa una esperanza para poder atravesar esta pandemia y para volver a acercarnos.