Uno de los puntos destacados es el que refiere a que las personas afiliadas que estén cursando un embarazo y se encuentren dentro del Plan Materno Infantil estarán exentas del pago del bono odontológico

Las instituciones acordaron fomentar el Plan de prevención y control de las Enfermedades Infectocontagiosas y también que las personas afiliadas embarazadas que se encuentren dentro del Plan Materno Infantil estarán exentas del pago del bono odontológico al igual que las niñas, niños y niñes de 0 a 12 años incluidos en el Plan.

El Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) y la Asociación Argentina de Clínicas y Centros Odontológicos (AACCO), de CABA, firmaron un convenio de acuerdo por medio del cual las instituciones se comprometen a desarrollar actividades asistenciales con el fin de brindar atención odontológica a las afiliadas y los afiliados de la obra social y a fomentar el Plan de Prevención y Control de las Enfermedades Infectocontagiosas.

De la firma del convenio celebrado en la sede central de la obra social en La Plata, participaron, por parte de IOMA, el director general de Prestaciones, Nils Picca y el jefe de Gabinete, Mariano Cardelli, mientras que representando a la AACCO estuvieron presentes su presidente, Guillermo Alfredo Battaglia, y su secretario, Emiliano Pedro Ausilio.

Uno de los puntos destacados del convenio es el que refiere a que las personas afiliadas que estén cursando un embarazo y se encuentren dentro del Plan Materno Infantil estarán exentas del pago del bono odontológico. Además las niñas, niños y niñes de 0 a 12 años incluidos en el Plan tampoco abonarán los bonos de consulta en caso de recibir las prestaciones correspondientes a los códigos 07.01 (consulta fichado plan de tratamiento y motivación) y 05.03 (topicación con flúor).

Por otra parte el convenio establece que ambas partes “acuerdan en respetar el principio de libre elección del prestador por parte de los beneficiarios”.

En este sentido, el Instituto “se obliga a difundir el derecho de cada afiliado a la libre elección del profesional dado de alta por el IOMA” mientras que la entidad odontológica se compromete a hacer respetar por los prestadores que integran el sistema la obligación de asistir a las y los afiliadas/os a IOMA que acrediten su condición de tal.

En el convenio también se aclara que al requerir una prestación la persona afiliada deberá abonar al profesional odontólogo los recibos de pago de coseguro odontológico (bonos odontológicos), excepto en los casos en que se trate de una práctica por derivación.