Uno de ellos funcionará en el Centro Médico Brius, en Villa Bosch y el otro es el Policonsultorio en Ciudadela, que funcionará en el Instituto Médico Elsa Pérez.

Continuando con el Programa diseñado para brindar atención en distintas especialidades de la salud, de manera exclusiva y gratuita a las afiliadas y afiliados, inauguramos este lunes 5 de julio otros policonsultorios en el partido de Tres de Febrero.

Uno de ellos funcionará en el Centro Médico Brius, en Villa Bosch, que dispone de 10 consultorios y una vasta oferta prestacional. De este modo, en las instalaciones que funcionan en Gaucho Cruz 5510 las personas afiliadas a la obra social bonaerense podrán acceder, sin costo alguno, a todas estas especialidades: cardiología; ginecología; clínica médica; dermatología; traumatología; otorrinolaringología; pediatría; cirugía vascular; endocrinología; infectología; neumonología; urología; flebología; nefrología; gastroenterología; cirugía cardiovascular; nutrición; psicología; y diabetología. También se podrán realizar estudios complementarios, como ecografías; mamografía; rayos y espinografía.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicepresidente de IOMA, Leonardo Verna; la responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social, Mabel Turkula; el Director Médico del Centro Médico Brius, Alberto Juan Bousquet, y el representante de la entidad, Andrés Fontana. También participó del encuentro el director de la Región Morón,  Mariano Albistur Villegas, quien celebró la posibilidad de “contar con mayores y mejores prestaciones para las afiliadas y los afiliados sin que tengan que pagar adicionales”.

Este lunes también se inauguró el Policonsultorio en Ciudadela, que funcionará en el Instituto Médico Elsa Pérez, ubicado en Avenida  República 1095 y esquina Ricchieri. En representación de la entidad participó de la inauguración la directora del Instituto, Gabriela Susana Carnero. Dispone de once consultorios para la atención en cardiología; cardiología infantil; ginecología, clínica médica; dermatología; traumatología; otorrinolaringología; pediatría; ecografía; mamografía; rayos; eco doppler; endocrinología; neurología; neumonología; urología; flebología; nefrología; gastroenterología; geriatría; hematología; deportología; oncología; nutrición; kinesiología y psicología.

En esas mismas instalaciones podrán acceder, además, a estudios y prácticas como electrocardiograma; ergometría, espirometría, holter cardíaco; ecostress; ecocardiograma doppler color; control técnico de dispositivos cardíacos; ecodoppler adulto y pediátrico; ecografías; PAP y colposcopías.

El objetivo de la obra social es garantizar condiciones de acceso a la salud a todo el universo afiliatorio y ampliar la oferta prestacional de calidad. En este sentido la doctora Mabel Turkula celebró la apertura de estos dos nuevos centros y apuntó “Estamos en Ciudadela inaugurando un nuevo policonsultorio y venimos de inaugurar otro en Villa Bosch. Son los dos primeros de la Región Morón y son parte de la red de policonsultorios que estamos abriendo en toda la provincia de Buenos Aires. Las personas afiliadas van a poder sacar turno a través de la página de IOMA o a través del WhatsApp y se van a poder atender en forma gratuita sin tener que abonar copago y cerca de sus casas.”

El nuevo policonsultorio de Ciudadela posee una localización estratégica, ya que presenta fácil acceso y está muy cercano a las localidades de Ramos Mejía y Morón. Su directora, la doctora Gabriela Carnero expresó “Estamos muy felices de poder trabajar con IOMA para brindar toda la cobertura que merecen las personas afiliadas. En esta institución van a contar con todas las especialidades para consultas y prácticas ambulatorias; diagnóstico por imágenes con tomografía, ecografía, doppler, estudios cardiológicos, ecocardiograma, eco stress, holter, presurometría, controles de marcapasos, ergometría; además ofrecemos toda la parte ecográfica y doppler pedíatrica y de personas adultas, también todas las prácticas que se deben hacer por imágenes.”

Por otra parte, la directora de este centro de salud destacó las vías de comunicación con las que cuenta el universo afiliatorio de esa zona para comunicarse con la institución y puso en valor las nuevas herramientas digitales de IOMA al manifestar que “Vamos a poder contactarnos a través de redes, WhatsApp, también contamos con un mail de turnos y nuestros teléfonos de línea donde permanentemente podrán contactarse con nuestro equipo para poder sacar los turnos que necesiten. Además, las herramientas digitales también nos permiten ofrecer turnos on line y acelerar todo el proceso de bonos, de recetas electrónicas, de pedidos de estudios de alta y mediana complejidad para que las afiliadas y los afiliados tengan la mejor atención posible en IMEP.”

Por su parte, el director de IOMA Morón, Mariano Albistur Villegas, enfatizó que el policonsultorio de Ciudadela es el segundo inaugurado en una misma jornada en esa Región para asistir a las casi 200.000 personas afiliadas de la zona: “Este es un lugar estratégico donde se van a brindar distintas especialidades y además, quienes asistan va a contar con el apoyo de agentes sanitarios que estarán para brindar información y seguimiento en los trámites”, resalto el referente regional de IOMA.

Seguinos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/IOMA-1584444235130279/
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.instagram.com/ioma.gba/

Policonsultorio de Villa Bosch

 

Policonsultorio de Ciudadela