En Florencio Varela, en la posta de IOMA Suteba se aplicaron más de 13.000 dosis. Ayer culminó su ciclo de aplicaciones.

En el marco del Plan Provincial Público, Gratuito y Optativo “Buenos Aires Vacunate”, llevado adelante por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el IOMA como obra social garante del derecho a la salud de más de dos millones de personas, desde la llegada de las vacunas contra la Covid, planificó una estrategia territorial propia de vacunación orientada a inmunizar a la mayor cantidad de personas afiliadas.

IOMA, en la actualidad, cuenta con 65 postas de vacunación en todo el territorio bonaerense, y desde el inicio de la campaña de vacunación más importante de la historia del país y de la provincia de Buenos Aires contra la Covid-19, en estas postas se aplicaron hasta el momento más de un millón de dosis y fue posible por el acuerdo que se realizó oportunamente con los gremios provinciales que pusieron sus espacios físicos y apoyo logístico para poder realizar las aplicaciones de las primeras y segundas dosis contra la Covid 19.

Una de esas postas es la de Suteba que funcionó durante cinco meses en Florencio Varela, específicamente como una extensión del Centro de Salud Paulo Freire y desde el comienzo de la campaña llevó adelante la inmunización de docentes, personal de salud y fuerzas de seguridad, para dar lugar posteriormente a la vacunación de la población en general, tal como dispuso el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Cumplido este ciclo y esta responsabilidad solidaria, la posta dejó de funcionar debido a la inmunización de las personas en esa localidad.

La despedida contó con la presencia del director general de Regionalización, Federico Paruelo; la vocal por el personal docente, Paula Espiño; el coordinador médico de las postas, Martín Castro, y trabajadoras y trabajadores del Centro.

La vocal docente de la obra social dijo luego de la jornada que “en el marco de la decisión solidaria que tomamos como SUTEBA y CTA de ser parte de esta maravillosa campaña de vacunación contra el COVID-19, la posta del Centro de Salud Paulo Freire permitió concretar y avanzar en derechos, no solo a las personas trabajadoras de la Educación sino también a la comunidad toda”. Paula Espiño agregó además que se ha garantizado accesibilidad a una política de salud, “fundamental para afrontar esta pandemia, llevada a cabo por un Estado Presente” y agradeció a quienes trabajaron en la posta varelense, por su compromiso y responsabilidad.