La obra social cuenta esta semana con una oficina móvil en la Plaza General San Martín, en la cual las y los agentes sanitarios brindan información a las personas afiliadas sobre el inicio de trámites online, además de asesorar en todo lo vinculado a la realización de gestiones de manera digital.

Así, de una manera fácil y sencilla, las afiliadas y afiliados evitan tener que acercarse a la delegación, tan relevante en un contexto de pandemia como el que estamos viviendo.

Ingresando al sitio www.ioma.gba.gob.ar, en la opción de Autogestión afiliadas/os, o desde la App IOMA Digital, pueden solicitar turnos online, realizar trámites afiliatorios, descargar la credencial digital, ver el acta de aprobación de trámites o seguir el estado en el que se encuentran, imprimir la factura de pago, obtener el token para validar consultas médicas y visualizar las recetas electrónicas, entre otras opciones.

El uso de estas herramientas digitales facilita las gestiones, permite obtener información actualizada sobre trámites iniciados y reducir los tiempos de resolución de los mismos.

El segundo día, la posta contó con la presencia del titular de la Región Morón, Mariano Albistur Villegas, y el intendente del municipio, Lucas Ghi; a quienes las y los agentes sanitarios les mostraron las instalaciones de la posta móvil y les contaron los avances informáticos que la obra social viene desarrollando para una mejor atención del universo afiliatorio de la Región.

De la recorrida también participaron la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Leticia Guerrero; el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y el secretario de Salud, Martín Latorraca.