Esa herramienta complementa el trabajo de cuidado para algunas afiliadas y afiliados que necesitan una mayor contención y seguimiento.

En un nuevo encuentro semanal de “Delegaciones en Red”, el director de regionalización de IOMA, Federico Paruelo, brindó detalles sobre los nuevos modelos de atención y  políticas prestacionales.

En este sentido, Paruelo informó que “la tasa de uso de la aplicación digital se duplicó en promedio”, lo cual refleja que “se empieza a utilizar y a conocer cada vez más entre las trabajadoras y los trabajadores”. A su vez, enfatizó en que “hay que seguir con el ejercicio de dar a conocer la herramienta también a afiliadas y afiliados”.

El director también comentó que “en los encuentros regionales se profundiza cómo dar respuestas, por lo tanto necesitamos que desde cada delegación nos diagnostiquen qué reforzar porque son ustedes quienes más conciencia tienen de lo que sucede”. En tal aspecto, resaltó que “es importante que comiencen a pensar en cómo hacer para desarrollar herramientas propias que den respuestas efectivas”.

Asimismo, Paruelo puntualizó que “el centro de llamadas está contactando a menores de entre 12 y 17 años con morbilidades para informarles de la vacunación” y que “hacer este trabajo de forma efectiva depende de tener la información de contacto correcta”.

El director de regionalización dijo además que “el Programa Agentes Sanitarios permite facilitar las respuestas en delegaciones y policonsultorios”, por lo que resulta fundamental que se empiecen a actualizar los datos de contacto, principalmente, mails y teléfonos, porque de esa manera se complementa el trabajo de cuidado para algunas afiliadas y afiliados que necesitan una mayor contención y seguimiento.

Quienes requieran información sobre el Programa, pueden enviar un correo a agentesanitario@ioma.gba.gov.ar.