Más de un millón de personas vacunadas en las postas de IOMA. ¡Gracias! 


En su día, queremos agradecer por la excelente labor desarrollada a las vacunadoras y vacunadores de nuestra Provincia, que le pusieron el hombro a la Campaña de Vacunación más grande de la historia, llevada adelante contra el Covid 19. Gracias a su trabajo hoy podemos decir que le estamos ganando la batalla a la Pandemia

“Especialmente abrazamos al equipo de vacunación que realiza su tarea en las 65 postas que IOMA tiene distribuidas en toda la Provincia”, expresó Homero Giles, presidente del Instituto. El trabajo que se realiza en las postas es posible gracias a los acuerdos realizados con los gremios provinciales que pusieron sus espacios físicos, mientras que IOMA aportó la logística necesaria para poder llevar adelante la campaña de vacunación. “Gracias a la infatigable acción de estos equipos, pudimos superar el millón de dosis aplicadas y hoy esa realidad nos llena de orgullo”, agregó Giles. Por su parte, la provincia de Buenos Aires ya superó las 14 millones.

Día del vacunador y la vacunadora

En 2020 el gobernador Axel Kicillof promulgó la ley que fija al 26 de agosto como “Día Provincial del Vacunador y Vacunadora”, en adhesión a lo establecido a nivel nacional. La fecha fue instituida en conmemoración del nacimiento Albert Sabin, creador de la vacuna contra la poliomielitis, para reconocer la tarea de los agentes de salud comprometidos con las campañas de vacunación.