Es fundamental contar con los Puntos de Acceso Digital “para la generación de tramites online por parte de las y los afiliados”

Con el objetivo de implementar eficazmente las herramientas informáticas destinadas a simplificar y facilitar el acceso a prestaciones, medicamentos y todo tipo de gestiones, IOMA encabezó una nueva jornada de capacitación virtual en trámites para Puntos de Acceso Digital, destinada a personal nucleado en la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), a la que asistieron más de 75 participantes.

Como Coordinador del Área de Implementaciones, Juan Librandi inauguró la jornada destacando la importancia de contar con los Puntos de Acceso Digital “para la generación de tramites online por parte de las y los afiliados”, ya que “esta posibilidad mejora el acceso a coberturas, a la vez que optimiza los tiempos en el circuito y la resolución de cada trámite, lo que es vital para garantizar el derecho a la salud mejorando la accesibilidad y cerrando la brecha digital”.

Librandi consideró también que es una herramienta que democratiza “el acceso en toda la Provincia y hace posible una articulación estratégica, que le permite al IOMA acercarse a sus afiliadas y afiliados por medio de las agremiaciones que lo componen, generando una obra social soberana que trabaja en la mejora de su calidad prestacional”.

Viviana Mugabure, secretaria de Acción Social de UDOCBA, señaló por su lado que “La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires, representada por su secretario general Alejandro Salcedo, valora y agradece al presidente de IOMA Homero Giles por haber tomado esta importante decisión política y haber hecho realidad el proceso de modernización e informatización de la obra social, ya que ha sido un reclamo permanente realizado por las y los trabajadores a las distintas gestiones que pasaron por el Instituto”. Asimismo, Mugabure destacó que desde la organización gremial tienen la misión y el compromiso de acompañar a las personas afiliadas para que se apropien de las nuevas herramientas digitales que facilitan la realización y seguimiento de sus trámites de salud.

Daiana Bruzzone, estuvo a cargo de la capacitación para más de 75 participantes. En la misma compartió toda la información referente a las nuevas herramientas tecnológicas desarrolladas por IOMA y a disposición del universo afiliatorio.