Quienes integran este grupo, ya pueden acercarse sin estar registradas/os a cualquier posta de vacunación de IOMA para recibir su segunda dosis. 

clic para acceder al mapa

 Conocé las postas de IOMA en la Provincia

Dada la magnitud del Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires y su continuidad a lo largo de estos meses, se extendió la inoculación libre de las segundas dosis para las y los mayores de 50 años, que hayan cumplido con el período requerido desde  la primera aplicación.

De esta manera, a partir del 23 de septiembre, este grupo etario se suma a las prioridades establecidas anteriormente, es decir trabajadores y trabajadoras de la salud, embarazadas e inmunodeprimidos.

Con el foco puesto en alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas con ambas dosis, se destaca que todo aquel que haya perdido el turno puede concurrir a cualquier vacunatorio de la Provincia con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado.

Esta medida tendrá vigencia en todos los vacunatorios de la Provincia, especialmente en las 65 postas de vacunación que IOMA instaló a lo largo del territorio bonaerense.

Las postas que se pusieron en marcha abarcan gran parte de la provincia, desde lugares como Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Morón, Quilmes, San Martín, Moreno, San Miguel; hasta Bahía Blanca, Junín, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino y Tandil.

Además de las postas mencionadas, IOMA también lleva adelante la vacunación en el Hospital Gabriela Carriquiriborde, en Temperley.

Cabe recordar que está vigente la inscripción en el plan Vacunate para adolescentes de entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades y para los mayores de 18 es libre la primera dosis.  

De este modo, IOMA continúa haciendo frente a la segunda ola de Covid, en esta campaña que se desarrolla en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia.