Se expusieron cuestiones prestacionales, afiliatorias y administrativas referentes a las herramientas digitales que la obra social puso a disposición y viene implementando desde hace unos meses.

En el marco de las reuniones que se vienen realizando en las Direcciones Regionales de IOMA, el presidente de la obra social, Homero Giles, participó de una jornada de trabajo en Olavarría organizada por la Dirección General de Regionalización, a cargo de Federico Paruelo.

El encuentro tuvo lugar en el de Centro de Empleados de Comercio de la mencionada localidad y contó con la presencia de Santiago Giorgetta, director de Coordinación de Regiones y Gabriela Yannuzzi trabajadora de la dirección de Regionalización.

La jornada, en la que participaron las delegadas y delegados pertenecientes a la Dirección Regional IOMA Olavarría, representó un espacio de diálogo en el cual se expusieron cuestiones prestacionales, afiliatorias y administrativas referentes a las herramientas digitales que la obra social puso a disposición y viene implementando desde hace unos meses.

Homero Giles explicó que “la labor de IOMA es cuidar la salud y el bienestar de las afiliadas y los afiliados y garantizar su derecho de acceso a la salud. Lo primordial es proteger a los afiliados que pasan por situaciones difíciles. IOMA no debe proteger los negocios de los empresarios de la salud, porque IOMA no es una empresa, sino una obra social que necesita resolver los problemas de su gente” y afirmó que “las empresas solo quieren ganar plata a costa del sufrimiento de las personas afiliadas” y cuestionó “¿hasta cuándo vamos a permitirlo?”, aseveró el funcionario.

En la misma línea, instó a las trabajadoras y trabajadores de las delegaciones a “redoblar los esfuerzos para poder pensar y hacer un nuevo IOMA” en este sentido agregó que la obra social, la más importante de la provincia y del país, “tiene que tener una base de prestadores propios para poder satisfacer sus necesidades como lo es el Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley”.

Con respecto al proceso vivido desde que se abrió el primer efector propio de IOMA, Giles contó que “nos dijeron que nos iba a ir mal y que no lo íbamos a poder administrar, pero hoy es un centro de salud de referencia en la zona, contamos con una Delegación ahí, con un equipo de IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) y tiene un gran equipo de profesionales para brindar atención de primer nivel. El hospital demostró y demuestra todos los días de que es un buen camino para IOMA”, enfatizó el presidente de la obra social.

Sobre este particular, Giles hizo mención a que en diversas localidades de la provincia de Buenos Aires, se están abriendo policonsultorios en los cuales se brinda atención con cobertura del 100 por ciento para las personas afiliadas y aseguró que “se ha construido la capacidad de tener prestadores propios que atienden a sus afiliados sin cobrar copagos, abarcando todas las especialidades de atención”.

En este sentido, el funcionario lamentó que “algunos prestadores se quejan por esta posibilidad que ofrecemos a los afiliados, se enojan pero no aportan soluciones”. “Nosotros podemos dar servicio de calidad y con cobertura del 100 por ciento, para esto hablamos con prestadores que piensan en las personas y que cuando vienen a vernos hablan de proyectos que ponen en primer lugar a nuestro universo afiliatorio”, aseguró entusiasmado.