Son puestos montados junto a otros organismos como el Registro Nacional de las Personas (Renaper), Anses y PAMI.

En el marco de las actividades que realiza el programa Agentes Sanitarios para acercarse a las afiliadas y afiliados de IOMA, el personal que integra este equipo se sumó a las acciones interministeriales que se desarrollan en el Conurbano bonaerense.

Agentes Sanitarios, hoy en Merlo

En los puestos montados junto a otros organismos como el Registro Nacional de las Personas (Renaper), Anses y PAMI, entre otros, las y los agentes brindan asesoramiento, atienden demandas sobre temas puntuales, capacitan en el uso de las nuevas herramientas de IOMA digital, responden dudas sobre vacunación y realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

Estos operativos interministeriales se desarrollaron esta semana en Quilmes, Moreno y en Merlo, pero próximamente se irán trasladando hacia otras localidades del Conurbano.

Por otra parte, las y los Agentes Sanitarios de La Matanza, en conjunto con la Delegación de IOMA de esa localidad, están participando en operativos semanales de asesoramiento, prevención y promoción de la salud.

Agentes Sanitarios es un novedoso programa que IOMA puso en marcha hace un año y está destinado a brindar acompañamiento, contención y orientación para el cuidado de la salud. Su trabajo es personalizado, con perspectiva de género y prioriza el respeto de la privacidad.