Las personas afiliadas de esta ciudad podrán acceder a diferentes prestaciones oftalmológicas sin necesidad de abonar copagos oftalmológico

Con la presencia del intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, y en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene como objetivo brindar atención en distintas especialidades médicas sin el abono de copago, hoy se firmó un acta acuerdo entre IOMA y el Centro Oftalmológico y Cirugía Ambulatoria Mercedes (COCAM) para la próxima apertura de un policonsultorio en esa ciudad.

De esta manera, a partir del 1 de octubre, las personas afiliadas a la obra social podrán comenzar a atenderse con 100 % cobertura en esa ciudad, que cuenta con  quince mil seiscientas afiliadas y afiliados.

De la firma participaron, además del intendente Juan Ignacio Ustarroz; el director de región Saladillo, Gustavo Fabián Di Battista; el director médico del Centro, Pablo Bermúdez; la encargada del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; el secretario de salud de la Municipalidad de Mercedes, Pablo Cassiani, y la directora administrativa de la institución, Paula Bote.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, señaló que “cada vez que crece el sector privado en articulación con el Estado, es beneficio para la ciudad” y que “Mercedes se erige como un centro regional cada vez más relevante en distintas materias; hoy, en salud, en un policonsultorio de excelencia, donde se le facilita al afiliado de IOMA el acceso con una cobertura al 100%”.

El intendente, a su vez, agradeció al gobierno provincial y dijo que sienten el “permanente acompañamiento a través de acciones concretas que tienden a mejorar la calidad de vida de la gente”. A esto se sumaron sus palabras de agradecimiento para IOMA y sus felicitaciones “por este paso tan importante”.

La encargada del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula, dijo por su parte que “estamos muy contentos de firmar este convenio”. Asimismo, contó que ya hay más de 25 que están funcionando en la provincia de Buenos Aires y que “estos policonsultorios surgieron a partir de la iniciativa de IOMA de fortalecer el primer nivel de atención, tratando de garantizar la accesibilidad, tanto geográfica como económica”, por lo cual la intención es añadir policonsultorios en todas las localidades de la Provincia “para que estén cerca de las y los afiliados y, principalmente, que el afiliado no tenga la dificultad económica de no poder acceder por no poder pagar el costo del copago”. “El afiliado, cuando viene, no tiene que abonar absolutamente nada”, sintetizó.

En otro orden, el director ejecutivo del hospital mercedino, Pablo Cassiani, afirmó: “Es una jornada muy contenta para las mercedinas y los mercedinos porque se acaba de firmar un convenio entre este centro oftalmológico privado y el IOMA para la cobertura 100% de los afiliados de nuestra ciudad”.

Al finalizar, la doctora Paula Bote aseveró que “ha sido maravilloso que podamos sumar esto a la ciudad de Mercedes”, al tiempo que indicó que “trabajaremos para que esto sea de la mayor excelencia que se pueda brindar”.

El director médico del Centro, Pablo Bermúdez, por su lado, agradeció a IOMA “por habernos recibido, habernos elegido y confiar en nosotros” y concluyó que “ahora tenemos que estar la altura de las circunstancias; tenemos las instalaciones y la capacidad profesional y ahora hay que poner el pecho en el día a día”.

El centro oftalmológico cuenta con dos sectores:

  • El de internación, que consta de tres habitaciones, dos baños privados, sector de aparatología láser, cambiador para profesionales médicos y no médicos, área de esterilización, área de lavado y quirófano con doble circulación a fin de poder mantener el sector estéril y el de internación separados.
  • El de consulta, que presenta una cómoda sala de espera con baño para pacientes con movilidad reducida y tres consultorios para atención y estudios propios de la especialidad.

El Centro está ubicado en Calle 16 n° 864, PB.
Quienes quieran atenderse allí, pueden comunicarse al 02324 – 433700/424936, al Whatsapp 02324 – 641142, o enviar un correo a contactococam@gmail.com.
Para mayor información, pueden ingresar al sitio web del COCAM: http://oftalmologiamercedes.com.ar