A partir del lunes 4, las personas afiliadas podrán acercarse al establecimiento sin necesidad de abonar copago. 

Se llevó adelante la firma de un acta acuerdo para un nuevo policonsultorio, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención. Desde el próximo lunes 4, el centro de salud comenzará a atender en la ciudad de Morón, brindando cobertura de manera gratuita a las 30 mil personas afiliadas de IOMA de la zona y sus alrededores.

Durante la jornada estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe de gabinete municipal, Hernán Sabatella; el secretario de salud de Morón, Martín Latorraca; el presidente de IOMA, Homero Giles, y el director regional de IOMA, Mariano Albistur Villegas, quienes, además de la firma, hicieron una recorrida por el lugar y saludaron a las y los trabajadores del policonsultorio.

Lucas Ghi, intendente de Morón, dijo en referencia a este acuerdo con el centro que “tiene un impacto altamente positivo en un tema tan sensible como es el acceso a la salud, con lo cual no podíamos dejar de estar”, al tiempo que enfatizó en que “hay un trabajo desde el minuto cero para lograr esto”, lo que da cuenta del compromiso articulado con todas las delegaciones regionales.

Además, Ghi señaló que “hoy asistimos a un momento extraordinario porque lo que muchas veces se declama, no siempre tiene un correlato en las prácticas concretas” y que “se está disipando un obstáculo, que es el tema económico”, ya que ese copago, muchas veces, restringe el acceso a la salud de las personas afiliadas a la obra social. Por tal motivo, el intendente destacó que “este paso que está dando IOMA es sumamente destacable”.

Para finalizar, subrayó que “la salud no es una mercancía que se compra y se vende, es un bien universal que el Estado debe garantizar”.

El presidente de IOMA, Homero Giles, remarcó por su parte que el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que viene generando el IOMA desde principio de año tiene mucha calidad prestacional, muy buenos servicios y su eje principal es la “gratuidad en cuanto a las consultas”. También indicó que “estamos incorporando otras vías de financiamiento de los policonsultorios con el fin de garantizar la cobertura al 100%, como odontología, psicología, kinesiología, fonoaudiología”.

Giles contó además que ya se realizaron más de 20 mil consultas en los distintos policonsultorios distribuidos por la Provincia. “Esto crece constantemente, la gente está muy contenta porque garantizamos el derecho al acceso a la salud de nuestra población”, afirmó.

El director médico del centro, Luis María González Botta, dijo por otro lado que “este acuerdo con IOMA es una gran distinción y un estímulo para seguir creciendo” y que “la persona afiliada se va a encontrar con una contención de médicas y  médicos con mucha trayectoria”.

El establecimiento está ubicado en Av. Rivadavia 17901 y cuenta con 12 consultorios, con diversas especialidades, como cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, pediatría, cirugía vascular, endocrinología, neurología, neumonología, urología, flebología, nefrología, gastroenterología y hematología.

Además, en los consultorios se realizan estudios complementarios, como holter 3 canales 24 horas, ergometría 12 derivaciones, eco doppler color cardíaco y periférico y ecografía general.

Para más información, quienes estén interesadas/os pueden sacar turnos llamando al 4627-9904 o bien enviar un correo a recetas@consultoriosboatti.com.ar.

Seguinos en nuestras redes:
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.facebook.com/IOMAgba/
https://www.instagram.com/ioma.gba/