Se promocionan las nuevas herramientas de IOMA Digital y el programa de Agentes Sanitarios.

En el marco de los operativos interministeriales que se están realizando en distintos puntos de la Provincia, las y los Agentes sanitarios estarán esta semana en Lomas de Zamora, Luján, Tres de Febrero, La Plata (localidad de San Carlos) y La Matanza.

En esta actividad, que cuenta también con la presencia de otros organismos, como PAMI, ReNaPer, Migraciones, Vacunación y el Ministerio de Justicia, entre otros, se promocionan las nuevas herramientas de IOMA Digital y el programa de Agentes Sanitarios.

Además, durante las jornadas, se brindará información sobre la atención en los Policonsultorios que posee la obra social y se evacuarán dudas y consultas de las y los afiliados sobre diferentes prestaciones.

El operativo seguirá la semana próxima, recorriendo diferentes barrios de la provincia de Buenos Aires.

La Matanza: difusión y asesoramiento

En el caso puntual de las tareas realizadas en La Matanza, los agentes sanitarios han focalizado en los operativos interministeriales la difusión de IOMA Digital en cada Delegación a la vez que realizaron llamados personalizados a afiliadas y afiliados con problemas oncológicos.

Los barrios alcanzados en esas acciones fueron en Virrey del Pino, González Catán, Laferrere, Villa Celina, La Tablada y Villa Luzuriaga, con mayor énfasis en las zonas más vulnerables de La Matanza.

En su conjunto, los agentes sanitarios asesoraron a las personas afiliadas con distintos tipos de trámites. Los más numerosos fueron los vinculados al rubro afiliaciones.

Tres de Febrero: consultas y servicios

Los agentes también formaron parte ayer del operativo interministerial “Mi Registro, mi Barrio” en Tres de Febrero donde recibieron consultas sobre afiliaciones, medicamentos oncológicos, se promociono la campaña IOMA Digital y se asesoró sobre la cartilla y los servicios de los policonsultorios de Villa Bosch y Ciudadela.

En particular, los barrios nodales alcanzados en Tres de Febrero fueron El Libertador, Churruca, Pablo Podestá y Loma Hermosa.