El Hospital de Temperley y la Nueva Clínica San Miguel empezaron con la inoculación de menores. Las jornadas fueron de mucha alegría y emoción

Ayer se lanzó la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 3 a 11 años en la mayor parte del país. El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que, de los 2,6 millones de chicas y chicos de esa franja etaria en condiciones de vacunarse en la Provincia, unos 289.389 serán cubiertos en los próximos días.

En este contexto, el Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley empezó con la inoculación de menores y la repercusión fue tal que, solo el primer día, 210 chicas y chicos, acompañados de sus madres y padres, se dieron la primera dosis, en lo que fue una jornada de felicidad, entusiasmo y emoción.

En la Nueva Clínica San Miguel, por su parte, hay hasta el momento 400 niñas y niños vacunados, que recibieron la primera aplicación de la vacuna contra el coronavirus con mucha alegría, optimismo y esperanza.

La fecha de lanzamiento de la nueva y última etapa de la campaña de inmunización contra el covid-19, con la inclusión de personas entre 3 y 11 años, se acordó en la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), compuesto por el Ministerio de Salud de la Nación y las carteras provinciales, al igual que comenzar con los grupos priorizados que puedan verse más vulnerables y tener complicaciones en caso de contraer la enfermedad.
Para dar comienzo a esta nueva etapa, se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm, mientras que hay 9 millones de dosis en stock destinadas exclusivamente a garantizar la vacunación pediátrica.

Con este objetivo, se espera cubrir con Sinopharm hasta fin de año a una población de unos 6 millones de niñas y niños de entre 3 y 11 años, además de unos 5 millones de adolescentes entre los 12 y los 17 años que recibirán Pfizer o Moderna.
Quienes aún no se anotaron y quieran hacerlo, pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la APP VacunatePBA.