El acuerdo fue celebrado con Yrigoyen Centro Diagnóstico Integral

Firmamos un acta acuerdo con el Yrigoyen Centro Diagnóstico Integral para incorporar un nuevo policonsultorio a nuestra creciente oferta prestacional. El mismo está ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 7126, Banfield y contará con 11 consultorios para atender varias especialidades, como, por ejemplo: cardiología, diagnóstico por imágenes, neumonología, traumatología y oftalmología. Asimismo, el Centro realiza estudios complementarios como mamografías, RX, densitometría, ecocardiogramas y eco Doppler.

De la firma participaron el director de la Región Lomas de Zamora, Pedro Dragone; y Diego Mohammad, en representación del Centro Médico. También estuvieron presentes la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula; y el Secretario de Salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se encuadran dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención. El mismo tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de salud en toda la Provincia, de manera exclusiva a las afiliadas y afiliados sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

En la jornada, Pedro Dragone señaló que “como lo viene marcado el presidente de IOMA Homero Giles, es una nueva impronta para el fortalecimiento de la atención primaria de la salud. En Banfield tenemos una población de afiliados que van a contar un nuevo lugar de atención, sin tener que abonar copago. Se trata de un consultorio más de los muchos que vamos a seguir incorporando, es un orgullo poder seguir inaugurando consultorios”.

Por su parte, Mariano Ortega, remarcó que “el trabajo en conjunto de la salud municipal y provincial, pública y privada es fundamental”, y destacó que este tipo de iniciativas contribuyen “a ampliar derechos y hacer accesible la salud, tal como decía Ramón Carrillo”.

En tanto la coordinadora, Mabel Turkula, remarcó la importancia de sumar centros de atención para incrementar la oferta prestacional orientada a “fortalecer la red de atención y acceso a la salud en toda la provincia de Buenos Aires”.

Diego Mohammad señaló que “hay mucha expectativa entre los afiliados y afiliadas por contar con la atención en este centro, con cobertura 100%. Nos sumamos a este gran esfuerzo que hace IOMA y esperamos poner nuestro granito de arena ofreciendo atención en varias especialidades, radiografía, ecografía, ecodopler, ecocardiograma, densitometrías, mamografías”.

Cabe destacar que el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la Salud de la obra social busca priorizar una atención de calidad, accesible y en cercanía geográfica con las personas afiliadas, con cobertura 100 %, por lo que las personas afiliadas a IOMA no deben abonar ningún tipo de copago.

Conocé todos los Policonsultorios IOMA acá 

Seguinos en nuestras redes:
https://twitter.com/IOMAgba
https://www.facebook.com/IOMAgba/
https://www.instagram.com/ioma.gba/