Este viernes 22 de octubre, en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, con pétalos de diversos tamaños, formas y colores, construimos colectivamente flores que nos inviten a pensar en nuestra identidad.

En el marco del 44° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo y en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, IOMA se sumó a la campaña “Florece Identidad”, con el objetivo de visibilizar, una vez más, la búsqueda de los cerca de 300 nietos y nietas que falta encontrar. Sólo con el ejercicio colectivo de la memoria florecerán las identidades de quienes aún viven sin conocer la verdad sobre su origen.

En marzo último, desde las Abuelas se convocó a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Hoy, en nuestra sede central de IOMA , construimos flores como una metáfora de la esperanza que venimos sembrando desde hace décadas, para ver florecer las identidades que nos faltan.

En el mes de la identidad, la propuesta es sencilla: participar de la campaña #FloreceIdentidad creando pétalos de diversos tamaños, formas y colores para construir colectivamente flores que nos inviten a pensar quiénes somos, de dónde venimos, qué hacemos y hacia dónde vamos.

También se convocó a armar flores que den cuenta de la riqueza de una sociedad diversa.