Se dictó el primer módulo del Taller en el Auditorio de IOMA.

Tras la presentación realizada la semana pasada en la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, se dictó en el Auditorio de IOMA el primer módulo del Taller “Perspectiva de derechos en el acceso a la salud”. El mismo también fue transmitido online. En la jornada expusieron la directora Provincial de Programas para el Desarrollo Socio Comunitario en Derechos Humanos, Marina Vega; y Francisco Senegaglia, del Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI) “Federico Kaski”. En el encuentro se abordaron temáticas relacionadas con el marco general de los derechos humanos, los tratados y principios internacionales, instrumentos normativos de protección en Argentina; como así también el Rol del Estado.

El taller es organizado por el ISEI y la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires. El mismo propone un recorrido formativo estructurado en  4 módulos que se desarrollan en forma mixta (presencial y virtual).

La semana próxima (martes 9/11 a las 11.00 horas) se desarrollarán los contenidos correspondientes al módulo 2. Entre los tópicos a tratar se encuentran la Salud como Derecho Humano, Accesibilidad, entre otros. Los encuentros se realizan bajo formato de taller y cuentan con una sección conceptual y expositiva, y otra que propicia un espacio de intercambio con las y los participantes.