El establecimiento cuenta con seis consultorios que apuntan a la atención primaria y distintas especialidades: clínica médica, medicina de familia, pediatría, ginecología, cardiología, traumatología y dermatología.

El presidente de IOMA, Homero Giles, visitó ayer el policonsultorio de Lomas de Zamora con cobertura 100% para afiliadas y afiliados de IOMA.

La visita la realizó junto al Ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak; la Intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci; el Director de la región Lomas de Zamora de IOMA, Pedro Dragone; el secretario de salud de Lomas de Zamora, Mariano Ortega Soler; la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, Mabel Turkula y Aníbal Feder, Director Médico del establecimiento.

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social, en el día de ayer emergencias salud puso en funcionamiento un policonsultorio en Av. Hipólito Yrigoyen 8612. El establecimiento cuenta con seis consultorios que apuntan a la atención primaria y distintas especialidades: clínica médica, medicina de familia, pediatría, ginecología, cardiología, traumatología y dermatología.

Con esta incorporación, IOMA ya cuenta con 29 policonsultorios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Los mismos brindan a los afiliados y las afiliadas una cobertura del 100% en las prestaciones sin abonar ningún copago.

El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que “estamos fortaleciendo las prestaciones en uno de los distritos donde más cantidad de afiliados tenemos en nuestra obra social provincial”. Además destacó que “los emprendimientos privados que se ponen a disposición de la obra social y de los trabajadores y trabajadoras de la provincia, vale la pena acompañarlos y festejarlos”. Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria se refirió al avance tecnológico de IOMA: “El sistema de información de IOMA, es mucho más rápido para conseguir autorizaciones, medicamentos, prácticas, derivaciones y además está al 100% a cargo de IOMA”.

Por su parte, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci se refirió a la importancia del nuevo policonsultorio al indicar que “se encuentra en un lugar estratégico, próximo tanto a las estaciones de trenes como a las avenidas, para continuar con esa premisa de que la salud de Lomas sea accesible y cercana a todos y todas”. Del mismo modo, Lesci, celebró que “el sistema de salud de Lomas no para de crecer”.

En tanto, Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas de Zamora, indicó “Estoy muy contento por este nuevo policonsultorio que inaugura IOMA, una obra social tan importante para los y las empleadas del municipio de Lomas de Zamora”. Asimismo, Ortega Soler resaltó que “eso es lo importante, cuando hay una salud única, un sistema único integrado de salud como entendemos en Lomas de Zamora, esto fortalece no solamente a la salud privada sino también a la salud pública”.

Por último, Aníbal Feder, Director Médico del Policonsultorio, recalcó que “esto es un gran acuerdo entre el sector público y privado que tiene como objeto mejorar el acceso de la población de Lomas de Zamora”. En la misma línea, Feder habló sobre cómo va a mejorar la atención sanitaria en la región: “Vamos a poder tener consultas médicas disponibles en el momento necesario para que hagan todos los exámenes periódicos que corresponden según el grupo etario y que la salud mejore en toda esta área geográfica”.

El nuevo policonsultorio de IOMA y la empresa Emergencias Salud se encuentra en Av Hipólito Yrigoyen 8612 del partido de Lomas de Zamora, en un lugar estratégico para la población de la región.