Homero Giles manifestó la intención de que la obra social incorpore allí un centro de referencia en cardiología y traumatología.

El presidente de IOMA, Homero Giles, se reunió este martes con el intendente de Pilar, Federico Achaval, en un encuentro en el que  conversaron sobre la atención y actividades de la obra social en la zona. En este punto, destacaron los avances alcanzados en materia de atención y servicios para las personas afiliadas.

El presidente de IOMA y el intendente de Pilar coincidieron también en resaltar los beneficios de las nuevas herramientas tecnológicas que desarrolló en los últimos meses la actual gestión del Instituto, como parte del proyecto de modernización diseñado para brindar una cobertura más eficiente al universo afiliatorio. Fue así como se implementó y puso en marcha la App IOMA Digital, que permite, de forma simple y ágil, pedir turnos online, descargar la credencial digital y seguir el estado de los trámites, entre otros beneficios.

Del encuentro participaron también el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Roldán, y el Secretario de Salud de Pilar, Hernán Galimberti.

Homero Giles y su equipo recorrieron luego las obras del nuevo Hospital Central de Pilar, que viene a saldar un reclamo histórico de los pilarenses. Se trata de un hospital público municipal de avanzada, que ofrecerá servicios sanitarios en un moderno edificio y con aparatología de última generación, con capacidad para atender a más de 500 pacientes por día.

El secretario de Salud Hernán Galimberti, sostuvo “la construcción del nuevo Hospital Central de Pilar es muy importante y significa una deuda saldada para las y los pilarenses. Es una obra que contiene estructura de alta complejidad para atender las emergencias, en una primera etapa que va a atender a todas las y los vecinos de Pilar y de la región, para recibir atención en todo lo referente a patologías agudas y de alta complejidad”.

El titular de IOMA en relación a la construcción de este centro de salud celebró que se concreten “con esta obra magnífica” los proyectos del gobernador, Axel Kicillof y del intendente, en este caso.

Asimismo, Giles anticipó la intención de que IOMA participe en el nuevo hospital, incorporando un centro de referencia de IOMA en cardiología y en traumatología “donde todos los afiliados y las afiliadas de la región y de la provincia de Buenos Aires tengan un lugar donde referenciarse con las prestaciones de estas especialidades, obviamente con cobertura del 100 %”.

El presidente de la obra social indicó que “esto claramente va en camino de desarrollar algo que no existe, que es un sistema integrado de salud entre el Estado y la seguridad social, algo que genera muchos beneficios para toda la población y realmente lleva la garantía del derecho a la salud”.

En este sentido, el concejal Juan Pablo Roldán resaltó la importancia de un “sistema integrado” que tenga la capacidad de poder trabajar en conjunto entre obras sociales, prestaciones y ámbitos municipales y provinciales. “Es importante para seguir garantizando el derecho a la salud para todas las vecinas y los vecinos de Pilar”, señaló.

Se recuerda que en el partido de Pilar, IOMA ya habilitó como policonsultorio el Centro Médico Deragopyan, poniendo al servicio de sus afiliadas y afiliados múltiples especilialidades, como cardiología, cirugía, clínica médica, dermatología, endocrinología, flebología, gastroenterología, otorrinolaringología, nutrición, neurología, pediatría y urología, entre otras, con las mejores instalaciones y sin costo alguno para la atención.