El Hospital IOMA de Temperley, pone a disposición una asistencia exclusiva telefónica y personalizada con horario extendido.

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Derecho a la Interrupción Voluntaria del Embarazo, que IOMA implementó para garantizar la cobertura integral, gratuita y de calidad de la IVE e ILE a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, desde el lunes 29 de noviembre el Hospital Gabriela Carriquiriborde, de Temperley, brinda este servicio.

De este modo, el Carriquiriborde se suma a los Policonsultorios IOMA que ya estaban prestando este servicio con sedes en La Plata, Gonnet, Villa Domínico, San Miguel y Ramos Mejía.

Para ello, el Hospital IOMA de Temperley, pone a disposición una asistencia exclusiva telefónica y personalizada con horario extendido, a cargo de un equipo multidisciplinario de salud capacitado en brindar asesoramiento y atención con un adecuado seguimiento diagnóstico y terapéutico, para brindar una cobertura integral, gratuita y de calidad a la persona afiliada que quiere interrumpir el embarazo.

De acuerdo a lo dispuesto por la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y en línea con la Guía de Implementación de la IVE de la Provincia de Buenos Aires, IOMA creó un programa que tiene como objetivo garantizar una cobertura de calidad y al 100 %, así como el acceso a métodos anticonceptivos y prácticas necesarias para promover la atención integral de la salud.

El Hospital Carriquiriborde, en tanto, es el primero para uso exclusivo de afiliadas y afiliados a la obra social y se inauguró en los comienzos de la pandemia de COVID-19, con el propósito de fortalecer la atención en salud de la zona sur del conurbano.

Con quirófanos de avanzada y consultorios externos, el Hospital IOMA GC se convirtió en un centro neurálgico en la campaña de vacunación que IOMA articuló junto al Ministerio de Salud bonaerense y en sus primeros 12 meses atendió a unos 59.000 pacientes.

Desde el próximo lunes el hospital suma nuevas prestaciones y la obra social un efector más para propiciar la atención médica con perspectiva de género y derechos, mejorando así la accesibilidad a la salud de sus personas afiliadas.

A continuación recordamos las direcciones y contactos de los centros de salud.