Las personas afiliadas de esta localidad podrán realizar consultas en numerosas especialidades sin la necesidad del abono de copagos.

El lunes 29 de noviembre se concretó la firma de un acta acuerdo para sumar a la oferta prestacional de IOMA un nuevo policonsultorio en Avellaneda. El centro de salud está ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 2092 y está a disposición para atender las consultas de las personas afiliadas de esta zona que podrán acceder a las prestaciones sin el abono de copagos.

En representación de la obra social, la rúbrica estuvo a cargo de Pedro Dragone, director Regional de Lomas de Zamora, mientras que por el Instituto Piñeiro lo hicieron Mario Lempel, director médico y Adela Lempel, apoderada del centro de salud. Estuvieron acompañados por  Patricia Carnevale, directora de Gestión Institucional, Mabel Turkula, responsable del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA y Facundo Martori, referente de la clínica.

Las personas afiliadas que asistan a este policonsultorio podrán realizar consultas dentro de una amplia oferta horaria, de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12 y recibir atención en distintas especialidades como clínica médica, cardiología, ginecología, nutrición, otorrinolaringología, traumatología, urología y a la brevedad se anexarán fonoaudiología y neumonología. Asimismo, el centro de salud cuenta con equipos para la realización de estudios complementarios.

Las aperturas de los nuevos policonsultorios se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, que tiene el objetivo de promover la accesibilidad y la prevención de la salud mediante un enfoque integrado y centrado en las afiliadas y los afiliados a la obra social. El propósito es brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago.

Las afiliadas y los afiliados de Avellaneda y las localidades vecinas podrán acceder a consultas y prácticas médicas a los valores vigentes establecidos por IOMA, por lo que no deberán abonar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero. El director Regional de IOMA Lomas de Zamora, Pedro Dragone, señaló al respecto que “Estamos en Avellaneda y en un día de mucha alegría. Siguiendo con el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA y en representación de nuestro presidente Homero Giles, hoy inauguramos un policonsultorio para una zona que tiene más de 22.500 personas afiliadas. Este centro de salud cuenta con numerosas especialidades, y lo más importante es que las afiliadas y afiliados no tendrán que pagar copagos. Y este es un lugar más, de los tantos que va a tener nuestra obra social para brindar una mejor calidad de atención”.

Por su parte, Mario Lempel, director médico del Instituto Piñeiro donde funciona el nuevo policonsultorios destacó la oportunidad de incorporarse a esta red de policonsultorios para brindar atención a personas afiliadas a IOMA, y expresó que “Nosotros somos una empresa de muchos años trabajando para la comunidad, y este convenio con IOMA implica dar un servicio a una gran cantidad de gente. Por eso estamos muy felices, somos integrantes de una familia que hace 65 años que trabaja en la medicina al servicio de los demás, nos gusta hacerlo y esto representa una gran oportunidad”.