Estos nuevos centros se sumarán a la red de policonsultorios para ampliar la oferta prestacional al servicio de las afiliadas y los afiliados de la obra social en la zona.

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, diseñado para brindar atención en distintas especialidades de la salud y con 100% de cobertura para sus afiliadas y afiliados, IOMA firmó dos acuerdos para la próxima apertura de dos nuevos policonsultorios. Se trata de DIM Morón (Rivadavia 17624) y DIM Ramos Mejía (Rivadavia 14280).

Ambos centros de atención brindarán una amplia oferta de prestaciones en diversas especialidades y están ubicados en lugares estratégicos de la zona oeste del conurbano bonaerense. Estos nuevos policonsultorios se sumarán a la oferta prestacional al servicio de las afiliadas y los afiliados de la obra social.

DIM Morón

En la firma del policonsultorio de Morón estuvieron Mariano Albistur Villegas, director de Región Morón, por parte de IOMA, y Alfredo García y Alfonso Damico, en representación del Diagnóstico Integral Morón.

Luego de la rúbrica, el director regional de Morón, Albistur Villegas, destacó la importancia de sumar policonsultorios en la zona para dar respuesta a las afiliadas y los afiliados de IOMA e hizo hincapié en que “no deberán abonar copago para acceder a las prestaciones”.

Alfredo García, director médico del centro, señaló por su parte que “estamos muy complacidos ante la posibilidad de la firma de este acta acuerdo con IOMA”. Asimismo, contó que la filosofía del DIM es “brindar la mejor atención posible”, por lo que esperan estar “a la altura de las circunstancias” con las y los afiliados de IOMA.

El gerente médico, Alfonso Damico, comentó además que el establecimiento es un centro médico de referencia en la zona oeste y cuenta con 16 consultorios de distintas especialidades, como cardiología, ginecología, dermatología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ecografía, mamografía, rayos, endocrinología, neurología, infectología, neumonología, urología, nefrología, gastroenterología y hematología.

DIM Ramos Mejía

Por otro lado, en la firma del acta acuerdo para la pronta puesta en marcha del policonsultorio en Ramos Mejía participó por parte de IOMA Gabriela Chocobar, directora de Región La Matanza (a donde pertenece Ramos Mejía); mientras que por el centro de salud lo hizo Andrea Augusto, en compañía de Adriana Casadei, directora médica del lugar. En ambas rúbricas estuvo presente la doctora Mabel Turkula, referente del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la obra social.

Este centro de salud tiene 15 consultorios con las siguientes disciplinas: cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, otorrinolaringología, pediatría, ecografía, mamografía, rayos, endocrinología, neurología, neumonología, urología, flebología, gastroenterología, hematología y oncología.

DIM Ramos Mejía ofrece atención en especialidades médicas orientadas a la mujer y brinda este servicio con equipamiento de avanzada. Al respecto, Adriana Casadei, directora médica del centro de salud, destacó que “Contamos con un centro de diagnóstico integral para la mujer, por lo que en los próximos días les vamos a dar la bienvenida a todas las personas afiliadas del IOMA que requieran utilizar nuestras prestaciones, nuestros procedimientos diagnósticos y también podrán consultar las distintas especialidades. Estamos muy felices de darles la bienvenida y estamos para acompañarlos y acompañarlas en aquello que necesiten”.

En este sentido, la directora de Región IOMA La Matanza, Gabriela Chocobar, subrayó que “Estamos en este nuevo policonsultorio al servicio de las personas afiliadas de IOMA, y la novedad es que también ahora contamos con DIM Mujer, un nuevo centro de atención para las afiliadas de IOMA. De esta manera seguimos construyendo y reconstruyendo la red de prestadores de La Matanza”.

Policonsultorios con cobertura al 100%

En los policonsultorios IOMA se pueden realizar consultas por síntomas o patologías agudas puntuales, exámenes periódicos de salud o chequeos clínicos para diagnósticos tempranos, tratamientos oportunos y seguimiento de enfermedades crónicas, con cobertura 100 %. Es decir que allí las personas afiliadas no tienen que abonar ningún tipo de copago.

Los policonsultorios cuentan con personal específico en el cuidado, prevención de enfermedades y promoción de la salud, como enfermeras, enfermeros y agentes sanitarios que articulan entre la obra social y sus afiliadas y afiliados, tanto en el asesoramiento como la orientación para el seguimiento de las condiciones de salud y diferentes gestiones.

Vale recordar que el Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de la Salud de la obra social busca priorizar una atención de calidad, accesible y en cercanía geográfica con las personas afiliadas, con cobertura 100 %, por lo que las personas afiliadas a IOMA no deben abonar ningún tipo de copago.