Las afiliadas y afiliados de esa localidad contarán con atención médica exclusiva, de calidad, con cobertura 100% y en una amplia variedad de especialidades

En el marco del Programa 6 por 6 anunciado recientemente por el gobernador Axel Kicillof, IOMA celebró la firma de un acta acuerdo para la apertura de un nuevo policonsultorio en el Centro Médico Bernal, de esa localidad. De esta manera, las y los afiliados podrán recibir allí atención médica exclusiva, de calidad y con cobertura total de su obra social.

En representación del Instituto, la rúbrica estuvo a cargo de Nils Picca, director general de Prestaciones, mientras que por parte del Centro firmó Carlos Caracciolo, su director médico. También estuvieron presentes Jonatan Konfino, Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, y Mabel Turkula, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de Policonsultorios.

El Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonatan Konfino, aseguró que “es muy importante para las personas afiliadas a IOMA poder contar con un nuevo prestador, donde van a tener cobertura al 100%”, al tiempo que destacó la “articulación con la secretaría de salud y todo el sistema de salud público”.

Nils Picca, director general de Prestaciones de IOMA, dijo por su parte que “estamos tratando de abarcar todo lo que se pueda la provincia de Buenos Aires”. En este sentido, comentó que se han superado los 40 policonsultorios y se han agregado distintas especialidades “para que la gente del territorio pueda acceder a los diferentes servicios”.

Picca contó además que la zona “necesitaba algo así” y que es, asimismo, “un ámbito de influencia del Hospital Carriquiriborde”.

Por otro lado, Carlos Caracciolo, director médico del Centro, afirmó que “estamos contentos de poder brindar atención a las y los afiliados de IOMA en Bernal” y que “contamos con todas las especialidades como para que estén lo más contenidos posible”.

Finalmente, Mabel Turkula, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, resaltó la importancia de la firma del acta acuerdo, “ya que no había un prestador en esta zona” y agregó que “se suma para poder garantizar a los afiliados y afiliadas de Quilmes el derecho al acceso a la salud, acceso a prestaciones sin tener que abonar nada, con cobertura 100%”.

Para concluir, la Coordinadora puntualizó que “ya hemos inaugurado más de 40 policonsultorios, con más de 850 altas de médicos dadas” y que el Programa “se está extendiendo, cada día se va ampliando”.

El policonsultorio está ubicado en Av. San Martín 86, Bernal y cuenta con 7 consultorios con las siguientes especialidades: cardiología, ginecología, clínica médica, dermatología, traumatología, pediatría, ecografía, cirugía vascular, endocrinología, neurología, neumonología, urología, flebología, gastroenterología, deportología, reumatología y hematología.

Quienes quieran atenderse allí, pueden llamar al 42525417, de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 hs. Además te podes comunicar vía whatsapp al número 11-2489-3379.