“El uso de las herramientas digitales posibilita que los profesionales dejen de escribir en planillas para hacerlo en un sistema web, más fácil de controlar y de ver estadísticas”, expresó el presidente de IOMA, Homero Giles

En continuidad con el Programa de la Provincia 6 por 6, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, rubricamos un acuerdo con las autoridades de FEMECON -Federación Médica del Conurbano- que posibilita su adhesión al Programa de Fortalecimiento de Gestión, Control y Calidad Prestacional de IOMA. El mismo incluye una retribución adicional a las y los profesionales, como así también la cobertura de copago. De esta manera, IOMA abonará el adicional (que alcanza un 30% del valor de la consulta) a médicos y médicas en función del cumplimiento de indicadores de calidad. El acuerdo fue rubricado por Homero Giles, junto a su par de FEMECON, Roberto Scarsi, y el secretario general de esa entidad, Edmundo Filippo.

Asimismo, el acta acuerdo establece, entre otros indicadores de calidad, la implementación de herramientas electrónicas como credencial, TOKEN, receta electrónica y autorización inteligente online. Además determina la cobertura 100% para la atención con médicas y médicos de Categoría B.

En el encuentro, Homero Giles afirmó: “El gobernador anunció que va a incorporar 3000 médicos más con cobertura 100%. Con estos acuerdos estamos incorporando 2000 en toda la Provincia. Con esto cumplimos la palabra de nuestro gobernador, que es garantizar mayor cantidad de médicos con cobertura al 100% en el Programa 6 por 6”.

Además agregó que se trata de “un avance muy importante para la obra social y para las y los médicos nucleados en FEMECON”. También subrayó que “adelantamos el pago a las médicas y los médicos: estamos pagando a los 30 días, cuando antes estaban cobrando a los 60 días. Y sumamos un incentivo muy importante por el uso de herramientas digitales por el que van a cobrar un 30% más. El uso de estas herramientas posibilita que dejan de escribir en planillas para hacerlo en un sistema web que luego es más fácil de controlar y ver estadísticas”.

Homero Giles también destacó especialmente que la adhesión de FEMECON al Programa de Fortalecimiento “beneficia a las afiliadas y los afiliados porque no van a tener que esperar autorizaciones, sino que una vez que la o el médico solicite por el sistema web, las autorizaciones salen de manera automática”.

También estuvieron presentes en la firma del acuerdo, el Director de relaciones jurídicas Mauro Pagliuca, y el vocal de Directorio Mariano Cardelli.