Las afiliadas y afiliados de la zona contarán con atención médica de calidad, con cobertura 100 % y en una amplia variedad de especialidades.

En el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, y con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud, la obra social incorporó a la oferta prestacional de IOMA un policonsultorio en Burzaco. Allí, las personas afiliadas recibirán atención médica de calidad en diversas especialidades médicas y con cobertura total.

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo del director de la Región Lomas de Zamora, Pedro Dragone, mientras que por el centro de salud lo hizo el director administrativo financiero, Miguel Messina. Además, estuvo presente la coordinadora del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención de IOMA, doctora Mabel Turkula.

El nuevo policonsultorio, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen 14600 de la localidad de Burzaco, al que podrán asistir las afiliadas y los afiliados a IOMA, ofrece las siguientes especialidades: clínica médica, tocoginecología, traumatología, otorrinolaringología, diabetología, cardiología, cirugía general, mastología y cardiología infantil.

La apertura de nuevos policonsultorios tiene como propósito el de brindar atención en distintas especialidades de la salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán pagar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.

El director Regional de IOMA Lomas de Zamora, Pedro Dragone, destacó que “Es un orgullo la apertura de cada policonsultorio en nuestra región. Y como dice nuestro gobernador y también Homero Giles para esta nueva etapa de la Provincia y de IOMA, el objetivo es concretar la apertura de 200 policonsultorios. En este caso, la Clínica IMA cuenta con gran prestigio en la zona, y lo más importante es que las afiliadas y afiliados van a tener cobertura del 100 por ciento en sus consultas”.

Este centro de salud amplía la oferta prestacional de policonsultorios en distintos puntos del territorio bonaerense y se suma a los anteriormente puestos en funcionamiento en la zona de las localidades que conforman la Región IOMA Lomas de Zamora. Al respecto, Dragone indicó que “Ya contamos con 14 policonsultorios y ahora sumamos este en Burzaco para continuar en línea a lo expresado por el presidente de IOMA, que es trabajar para fortalecer la atención primaria de la salud a nuestras personas afiliadas y continuar con la apertura de policonsultorios para garantizar este derecho”.

Por su parte, el doctor Miguel Messina señaló que Clínica IMA es una institución de salud que cuenta con 40 años de trayectoria, que tiene como premisa trabajar con responsabilidad y en conjunto a la obra social para ofrecer a su población el mejor acceso a las prestaciones y especialidades. Messina destacó que “En vistas a la firma de este acta acuerdo con IOMA hemos preparado nuestras instalaciones a nuevo para poder brindar la mejor atención a la población afiliada a la obra social”.

Las personas afiliadas a la obra social pueden solicitar turnos al WhatsApp  11-669-01037. Los días y horarios de atención son de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.