Ambos centros de salud cuentan con cobertura al 100 %.

En el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, y con el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, promover la accesibilidad y la prevención de la salud, hoy se llevó adelante la firma de dos actas acuerdo para un nuevo policonsultorio en Haedo y otro, en Moreno. Ambos centros pertenecen a la Región Morón, que cuenta con 190000 afiliadas y afiliados.

En ambos, las personas afiliadas contarán con atención médica de calidad, con cobertura 100% y en una amplia variedad de especialidades.

Policonsultorio CIM Moreno

En representación de la obra social, la firma estuvo a cargo de la directora de la Región Morón, Patricia Ramos, mientras que por el lado del establecimiento estampó su rúbrica el director médico, Cristian Martelletti.

De la jornada también participó el anterior director de la Región, Mariano Albistur Villegas, y el concejal por el Frente de Todos, Emmanuel Fernández.

La directora de la Región Morón, Patricia Ramos, dijo que “desde IOMA estamos muy contentos y contentas de poder inaugurar un policonsultorio en Moreno, que tiene una cápita importante de personas afiliadas”. Además, resaltó que, gracias a ello, las y los afiliados tendrán cobertura 100% en diversas especialidades.

A su vez, Ramos destacó la importancia de un policonsultorio en esa zona y que espera “poder seguir inaugurando muchos más” en beneficio de las personas de Moreno, una de las delegaciones con más afiliadas y afiliados a la obra social.

El concejal del Frente de Todos, Emmanuel Fernández, afirmó por su parte que
“es una alegría inmensa que IOMA pueda ampliar la prestación de servicio en un distrito tan grande como Moreno”.

En este sentido, Fernández comentó que “de parte de la Municipalidad tenemos más de 5000 empleadas y empleados, así que la pregunta siempre es sobre los consultorios”, lo cual hace que esta inauguración sea “una muy buena noticia”.

Por otro lado, el director médico del centro, Cristian Martelletti, contó que “es una apuesta muy importante en el partido de Moreno poder brindar atención a todas las y los afiliados de IOMA que vienen hace tanto tiempo relegados en lo que hace al primer nivel de atención”.

El director también expresó que tratarán de estar “a la atura de las circunstancias” y remarcó que en CIM Moreno trabajan médicas y médicos que tienen una “trayectoria muy importante” en el distrito, con lo cual la excelencia en la calidad del servicio está garantizada.

El nuevo espacio, al que las personas afiliadas podrán asistir a partir de mañana, se encuentra en Bartolomé Mitre 2360. Cuenta con 12 consultorios con especialidades como: cardiología, clínica médica, pediatría, cirugía, ginecología, oftalmología, dermatología, neurocirugía, neurología, endocrinología y reumatología.

A su vez, quienes se acerquen también podrán realizarse los siguientes estudios complementarios: electrocardiograma, ergometría, pap, colposcopía, mapa, biopsia, PAAF por ecografía, ecocardiograma, ecografía y colocación de DIU. Próximamente, también contará con odontología, aplicación de quimio y kinesiología con gimnasia de rehabilitación.

Quienes quieran atenderse, pueden pedir turnos llamando al 0237-4629198 o al 0237-4664544, o bien por Whatsapp, al 011-28583561. Los turnos se piden de lunes a viernes, de 9 a 18hs, y sábados, de 9 a 13hs.

Policonsultorios Haedo Salud

En este caso, firmó por parte de IOMA la directora de la Región Morón, Patricia Ramos, mientras que por el centro de salud lo hizo Adrián Tarditti, su director médico.

Luego de la firma, la directora regional, Patricia Ramos, invitó a las personas afiliadas a que se atiendan en el nuevo establecimiento, con cobertura 100%. “Los estamos esperando”, aseguró.

El director médico del policonsultorio, Adrián Tarditti, dijo a su vez que “poder tener un convenio directo con una obra social tan importante realmente nos enorgullece” y que “vamos a hacer honor a la oportunidad que nos dieron”. “Estamos entusiasmados y queremos seguir creciendo con más especialidades”, sintetizó.

Este nuevo centro está ubicado en Marcos Sastre 35 y cuenta con 7 consultorios con las siguientes especialidades: dermatología, cardiología, ginecología, clínica médica, neumonología, pediatría, cirugía general, flebología, nutrición, obstetricia, traumatología y urología.

Además, brinda la posibilidad de realizar estudios complementarios, como ergometría, holter, presurometría, ecocardiograma, ecografías y apto físico.

Las vías de contacto para pedir turnos son:

Whatsapp: 011-41899089

Tel: 011-60859400

La apertura de nuevos policonsultorios tiene como propósito brindar atención en distintas especialidades de salud, a lo largo de toda la Provincia, a las personas afiliadas a IOMA sin que tengan que realizar ningún abono de copago, por lo que quienes concurran no deberán pagar suma alguna en conceptos de arancel diferenciado o cualquier otro monto de dinero.