A 46 años del golpe cívico militar en la Argentina de 1976, recordamos a las víctimas de la dictadura genocida y repudiamos cualquier tipo de golpe de Estado y desestabilización.

.

A 46 años del Golpe de 1976 convocamos a no olvidar y a la memoria activa. Porque son 30.000, porque seguimos exigiendo saber dónde están y porque Nunca más, invitamos a recorrer el Espacio Memoria, Verdad y Justicia, una muestra permanente instalada en el hall de la sede central del IOMA, en la que se recoge el reconocimiento de las luchas de no olvido por parte de las trabajadoras y trabajadores de la obra social que desde hace años mantienen viva la memoria de sus compañeras desaparecidas durante la dictadura genocida cívico militar.
Este espacio es un mapa histórico por los momentos terribles del período comprendido desde 1976 cuando el 24 de marzo se lleva a cabo el Golpe hasta el retorno de la democracia en 1983. El espacio Memoria, Verdad y Justicia invita a conocer a Gabriela Carriquiriborde, Inés Pedemonte y Elba Beatriz Pirola de Rivelli, tres mujeres víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar que fueron compañeras trabajadoras de la obra social y transitaron por los diversos territorios del Instituto compartiendo sus ideales de inclusión, derechos, igualdad y justicia social.
La muestra, además, destaca el trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de Hijas e Hijos de personas desaparecidas, quienes levantan en forma inquebrantable la bandera de los derechos humanos y mantienen vivo, junto al pueblo, el reclamo de justicia. Todavía seguimos buscando a nietas y nietos; hijas e hijos, compañeras y compañeros.
En la muestra también ocupan un lugar destacado nuestros héroes de Malvinas y se rescata el compromiso de Jorge Julio López con la verdad, la memoria y la justicia.
Por la Memoria, la Verdad y la Justicia te convocamos a sumarte a la marcha hacia Plaza de Mayo y a escribir en tu barbijo consignas relacionadas con esta fecha. ‘Son 30 mil’, ‘Nunca Más’ y ‘¿Dónde están?