“Cada visita que podemos realizar en persona a una delegación, nos ayuda a ver y a comprender cada una de las particularidades de la región”

En el marco del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof, este jueves y viernes, el director general de regionalización de IOMA, Federico Lombardo; el director de coordinación de regiones, Santiago Giorgetta; y el director de Bahía Blanca, Luciano Falcone, visitaron la Región y algunas de sus delegaciones.

El director general de regionalización, Federico Lombardo, señaló que “estamos en un proceso de modernización de la obra social en el marco del Programa 6 por 6. IOMA viene haciendo desde hace dos años, incluso en el periodo de pandemia, un trabajo sostenido de digitalización y agilización de trámites, implementando nuevos procesos administrativos que garanticen a cada uno y una de los afiliados y afiliadas el derecho a la salud”.

“Por supuesto, cada visita que podemos realizar en persona a una delegación, nos ayuda a ver y a comprender cada una de las particularidades de la región, de la localidad y de esta manera ir corrigiendo aquello que aún no se está reflejando en esa delegación”, expresó Lombardo.

Delegación Punta Alta

Delegación Punta Alta

“En esta oportunidad –puntualizó el director de regionalización-, conversar con las y los trabajadores de las delegaciones de Tres Arroyos, Oriente, Punta Alta y Bahía Blanca nos ayuda a mejorar y a resolver. Estamos ahora implementando IOMA Digital, proveyendo de equipos necesarios para que en las delegaciones ese trabajo se pueda hacer. Por supuesto que es un cambio rotundo para lo que era IOMA hace dos años, pero lo vamos a lograr porque cada una de las delegaciones está muy comprometida en que así sea”.

“Este proceso de transformación de digitalización, de un IOMA al lado y comprometido con la mejor atención y resolución de los problemas de nuestro universo afiliatorio, es posible por la decisión política, pero principalmente por el esfuerzo diario y la energía que ponen las y los trabajadores de nuestra obra social, que son quienes todos los días atienden a las afiliadas y afiliados con mucho amor y resolviéndoles lo que necesitan. Por eso, es enriquecedor visitar cada delegación”, enfatizó Lombardo.

Delegación Oriente

Durante la primera jornada del jueves, las autoridades recorrieron la delegación de Tres Arroyos y la de Oriente. Allí, en compañía de Verónica Carabajal y Daniel Matteo, delegados de Tres Arroyos y Oriente, respectivamente, así como los responsables de Dorrego, Hernán Diego García Belardi, y de Copetonas, Cristian Martín Rivas, Lombardo dialogó con trabajadoras y trabajadores, explicó las etapas de la implementación de IOMA digital y entregó equipamiento tecnológico para la digitalización de los trámites.

Delegación Tres Arroyos

La cantidad de personas afiliadas, respectivamente, en las delegaciones recorrida en la Región Bahía Blanca son: Tres Arroyos 11350; Copetonas 171; Coronel Dorrego 4000; Bahía Blanca 121.000; Oriente 637; Punta Alta 10.100.

Con la modernización e informatización de IOMA digital se busca que las personas puedan resolver sus trámites, rápidamente y más allá de las distancias. La App está disponible en Google Play Store y a través de ella, las personas afiliadas pueden, de forma simple y ágil, solicitar turnos online, descargar su credencial digital y seguir el estado sus trámites, entre otros beneficios.

Además, todos los meses hay disponibles nuevas actualizaciones, para estar al tanto de las novedades prestacionales.

En otro orden, y como otro de los objetivos del Programa presentado por el gobierno de la Provincia, se están poniendo en valor las delegaciones, con el fin de prestar una mejor atención a afiliadas y afiliados.

En ese sentido, las autoridades regionales se dirigieron a la Región donde, junto a la delegada del lugar, Nilda Sotelo, y la jefa de departamento, Sandra Rebainera, recorrieron sus instalaciones y charlaron con trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en esas oficinas a diario.

Más tarde, se acercaron a Punta Alta, donde los recibió la delegada de Coronel Rosales, Estela García, quien expresó sentirse “muy contenta por la visita del director de la región Bahía Blanca y el director de Regionalización. Es muy importante el apoyo y que vean cómo funciona esta Delegación”.

Por su parte, Luciano Falcone indicó que “el cierre, con la visita a la delegación Punta Alta, es el corolario de un recorrido por las Delegaciones de Tres Arroyos, Oriente y Bahía Blanca. En este itinerario hemos determinado otras reuniones a los fines del mejoramiento prestacional de IOMA en la región, así que estamos todos muy contentos con la visita”.

En la delegación Bahía Blanca, las autoridades recorrieron las instalaciones, dialogaron con las y los trabajadores y luego visitaron la futura sede de la delegación, donde se mudarán en los próximos días, en la calle Zelarrayán 640.

Lombardo y Falcone en la nueva sede donde se mudará la delegación Bahía Blanca

Las autoridades visitaron la actual delegación Bahía Blanca