Las actividades se desarrollan de 10 a 14 horas. El jueves 28 en el barrio Usina, 146 y 528. Mientras que el viernes 29 será en San Carlos, 155 e/ 41 y 42. 

Con el objetivo de estar más cerca de las personas afiliadas, participamos en los operativos interministeriales del jueves 28 en barrio Usina y el viernes 29 en San Carlos, ambos localizados en La Plata.

Desde el año 2021 estamos presente en estos espacios que se realizan todas las semanas en distintas localidades y puntos del territorio bonaerense.  A través de esta propuesta, numerosos organismos del estado provincial y nacional se acercan a territorio para viabilizar las demandas de la ciudadanía.

Las personas afiliadas de La Plata podrán acercarse a los operativos interministeriales que se desarrollan de 10 a 14 horas el jueves 28 en el barrio Usina, en las intersecciones de las calles 146 y 528. Mientras que el viernes 29 la actividad se llevará a cabo en el barrio San Carlos, en 155 e/ 41 y 42.

En esta actividad, IOMA cuenta con la atención de las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios quienes brindan asesoramiento, atienden demandas sobre temas puntuales como autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos, capacitan en el uso de las nuevas herramientas digitales y sobre como iniciar trámites a través de las mismas. También realizan tareas de prevención y promoción de la salud.

Además, durante las jornadas se brinda información sobre los Policonsultorios con los que cuenta IOMA en la ciudad de La Plata y en el resto del territorio provincial. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.

IOMA participa junto a otros organismos nacionales y provinciales como el Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Inadi; Renaper; Anses; Pami; Ministerio de Salud bonarense; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Programa Vacunate; entre otros. Por lo que las personas que se acercan a estos puntos, además de realizar gestiones de su obra social, también pueden realizar en un solo lugar las consultas en los demás organismos.