1° etapa: personas de 65 años o más, quienes deben concurrir directamente con DNI y credencial digital; embarazadas y puérperas con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

IOMA sumó al Hospital Gabriela Carriquiriborde de Temperley y a los primeros policonsultorios –en esta instancia de La Plata y CABA-, a la campaña de vacunación antigripal que se viene desarrollando en las farmacias.

“Las afiliadas y afiliados ya pueden acercarse para la aplicación de la vacunas al Hospital IOMA de Temperley y a los policonsultorios de CABA y de La Plata”, señaló la Subdirectora Técnico Científica de Farmacia de la obra social, Verónica Martínez Black, destacando que “en la primera semana de vacunación se inmunizaron 4200 personas“.

La vacuna está disponible en los siguientes policonsultorios y centros de salud:

– Diagonal 80 N° 574 entre 1 y 115, La Plata
– Av. Camino Centenario n° 2715, Gonnet, La Plata
– Av. 143 esq 60 N° 1340, Los Hornos, La Plata
– Hospital Gabriela Carriquiriborde, Av. Perón 4798, San José, Temperley
– Centro Médico Olivera, Cerrito 388, 1º piso, CABA
– Centro Médico Olivera, Av. Carabobo 148, Flores, CABA

La funcionaria además recordó que en esta web las personas afiliadas “van a encontrar todos los puntos de aplicación y también un mapa interactivo de geolocalización con todos los centros de vacunación en la provincia de Buenos Aires”.

De este modo, Martínez Black aseveró que “IOMA acompaña la estrategia del ministerio de salud de la provincia de reducir las complicaciones, las hospitalizaciones o muertes que se ocasionan a causa de la infección por el virus de influenza”.

“La campaña de vacunación antigripal se enmarca en la política sanitaria del ministerio de salud de la provincia y en el programa de reconstrucción y transformación de la provincia 6×6”.

Las afiliadas y afiliados de IOMA, desde la semana pasada, pueden aplicarse la vacuna antigripal, con cobertura del 100 %. La aplicación y el material descartable están incluídos.

Para la vacunación en estos centros de salud de IOMA, las afiliadas y afiliados de sesenta y cinco (65) años o más deben asistir solo con DNI y Credencial Digital, no es necesario la receta u orden de aplicación. En tanto las personas con patologías de riesgo menores a 65 años, deben concurrir solo con la indicación u otro documento que acredite la patología. En este grupo también se incluyen las mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo, puérperas dentro de los 10 días de haber salido de la maternidad (que no hayan sido vacunadas durante el embarazo), con constancia de embarazo, nacimiento o puerperio.

 Las vacunas antigripales pueden aplicarse junto con otras, inclusive, las de COVID-19.

Aunque NO existen contraindicaciones médicas para administrar vacunas en pacientes con COVID-19, se recomienda posponer la inmunización hasta el alta clínica y epidemiológica, a fin de evitar la trasmisión viral y propagación de la enfermedad.