Las y los Agentes Sanitarios estarán en dos puntos de información de 10 a 14 horas: el jueves 5 en Tolosa (115 y 522) y el viernes 6 en San Carlos (149 e/ 529 y 530)

La obra social participará junto a otros organismos del estado provincial y nacional en nuevos operativos interministeriales que se desarrollarán el jueves 5 en Tolosa y el viernes 6 en San Carlos, ambos barrios La Plata. Allí, las personas afiliadas podrán acercarse para realizar consultas y recibir información sobre sus gestiones.

En esta actividad, IOMA cuenta con la atención de las y los integrantes del Programa Agentes Sanitarios quienes atendrán demandas sobre temas puntuales como autorizaciones de estudios, renovaciones de afiliaciones y los requisitos para la extensión de medicamentos, brindarán asesoramiento sobre cobertura IVE-ILE, capacitarán en el uso de las nuevas herramientas digitales y sobre como iniciar trámites a través de las mismas. También realizarán tareas de prevención y promoción de la salud.

Esta semana, los operativos interministeriales se llevarán adelante de 10 a 14 horas. El jueves 5 tendrá lugar en la intersección de las calles 115 y 522, Tolosa. Mientras que el viernes 6 la actividad se llevará a cabo en el barrio San Carlos, en 149 e/ 529 y 530.

Durante las jornadas también se brindará información sobre los Policonsultorios con los que cuenta IOMA en la ciudad de La Plata y en el resto del territorio provincial. En estos centros de salud, las personas afiliadas a la obra social pueden acceder a consultas y prestaciones médicas con el total de la cobertura, es decir sin abonar ninguna suma de dinero en concepto de copagos.

Las afiliadas y los afiliados que se acercan a estos puntos, además de realizar gestiones de su obra social, también podrán realizar en un solo lugar las consultas en los demás organismos. A través de esta propuesta, numerosos organismos del estado provincial y nacional se acercan a territorio para viabilizar las demandas de la ciudadanía.

IOMA participa junto al Ministerio del Interior; Ministerio de Desarrollo Social; Inadi; Renaper; Anses; Pami; Ministerio de Salud bonarense; Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Programa Vacunate; entre otros.