Uno de ellos estará en Merlo y el otro en Udaondo, partido de Ituzaingó. 

Dentro del Programa de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención, para promover la accesibilidad y la prevención de la salud con el 100% de cobertura, continuamos con la puesta en funcionamiento de nuevos policonsultorios. En este sentido se suman dos centros de salud de la zona oeste del Gran Buenos Aires, más precisamente en Merlo e Ituzaingó. La iniciativa es parte del “Programa 6 por 6” de Reconstrucción y Transformación Provincial impulsado por el gobernador Axel Kicillof.

Por un lado contaremos a partir de junio con el Policonsultorio Sanatorio del Oeste -Consultorios externos Parque Leloir-, ubicado en Martín Fierro 3063, Udaondo. El mismo cuenta con siete consultorios y las siguientes especialidades: ginecología, clínica médica, cardiología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, cirugías, endocrinología, neurología, gastroenterología, flebología y urología, entre otras. Además realizan estudios de baja-mediana complejidad en la institución como ecografías, eco doppler, electrocardiograma, electroencefalograma, espirometría, etc.

En tanto en la localidad de Merlo contaremos con el Policonsultorio Sanatorio del Oeste de dicha ciudad, sobre la calle Av. Libertador 282. El Centro de Salud cuenta con diez consultorios y especialidades como ginecología, clínica médica, cardiología, pediatría, traumatología, dermatología, otorrinolaringología, cirugías, neurología y urología, entre otras. También se realizan estudios de baja-mediana complejidad como ecografía, eco doppler, ergometrías, espirometría, examen pre quirúrgico, fondo de ojos y holter.

“Seguimos avanzando con el Programa de Fortalecimiento del Primer nivel de Atención, con la incorporación de dos nuevos Policonsultorios, dándole más accesibilidad al afiliado y afiliada de IOMA, para acceder a la cobertura 100 %”, expresó Nils Picca, luego de la firma del acta acuerdo.

De la firma del acta acta acuerdo, participaron por parte de IOMA Mabel Turkula, coordinadora del Programa de Fortalecimiento y Nils Picca, director general de prestaciones. Por los Sanatorios firmó Rosana Silva, gerente general de los mismos. También estuvo presente en la recorrida por los Policonsultorios Patricia Ramos, directora de la Región Morón.

Respecto al policonsultorio de Merlo, la directora de la región Morón se mostró muy satisfecha ya que no contábamos con ello en esa zona “Estamos inaugurando un nuevo Poli en la localidad de Merlo y esto representa un gran avance para la zona ya que es el primero en esta localidad”.

Ambos Policonsultorios se están poniendo a punto para comenzar a atender a las y los afiliados del Instituto a partir del mes de Junio.

Ramón Belloni, gerente comercial y de auditoría médica del grupo Sanatorios del Oeste, expresó que “desde los Sanatorios estamos contentos de poder darle a los afiliados y afiliadas de IOMA la calidad médica que nos caracteriza en estos últimos tiempos”.

Ingresá acá para conocer todo nuestros POLICONSULTORIOS