Tiene como objetivo general favorecer la participación y apropiación de herramientas técnicas entre trabajadores y trabajadoras del Instituto.

Con el propósito de promover el reconocimiento y la incorporación de la perspectiva de género y diversidad sexual de manera transversal, IOMA dictará el primer curso introductorio “El acceso a los derechos y a las políticas de género: hacia la construcción de las buenas prácticas en salud”.

Esta propuesta inédita de capacitación diseñada por la Unidad de Salud y Derechos de la Dirección General de Regionalización se articula con el Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI); la Sub-Dirección de Farmacias; la Dirección de Auditoría y Fiscalización Médica de Establecimientos Asistenciales y la Dirección de Gestión Institucional del Instituto. Tiene como objetivo general favorecer la participación y apropiación de herramientas técnicas entre trabajadores y trabajadoras del Instituto, para asesorar y acompañar al universo afiliatorio en el tránsito por la obra social, garantizando el acceso  la atención integral de salud, desde una perspectiva de género, diversidad sexual y derechos humanos.

La capacitación destaca también el propósito de garantizar el trato digno a las y los afiliadas y afiliados a IOMA, así como en el ámbito de las condiciones y relaciones laborales dentro del Instituto.

Este curso, que es obligatorio, está destinado a directoras y directores regionales, delegadas y delegados y trabajadoras y trabajadores del Instituto que desempeñan tareas en las temáticas específicas que se desarrollarán, además de los y las agentes sanitarios distribuidos en toda la provincia de Buenos Aires y todas las personas interesadas.

Este curso se desarrollará en una modalidad mixta, presencial y virtual, con actividades participativas individuales y/o colectivas, debates y encuentros, para favorecer el entendimiento de la bibliografía y a los documentos brindados. Para las reuniones virtuales se usará la plataforma Zoom, mientras que para los encuentros presenciales se entregarán módulos con el material a utilizar. Durará cinco meses, entre junio y noviembre de este año, y se dictará los terceros y últimos miércoles de cada mes, de 9 a 10.30 horas, desde el salón auditorio de IOMA, en el primer subsuelo de su sede central de 46 # 886, en La Plata.

Se entregarán certificados al término del curso.
Quienes estén interesados en inscribirse deben ingresar ACÁ