Participamos del acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en el cual se presenta la Guía de intervenciones.

A siete años del primer NiUnaMenos, nos unimos a la lucha  por el derecho a la igualdad junto al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires. Este año la convocatoria se desarrolla bajo el lema “¡Vivas, libres y desendeudadas nos queremos!”

IOMA participa del acto realizado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en el cual se presenta la Guía de intervenciones para el abordaje integral de las situaciones de violencia por razones de género en el ámbito de la administración pública de la provincia de Buenos Aires.

Por parte de IOMA están presentes Patricia Carnevale, directora de Gestión Institucional; Agustina Battistuzzi, directora de Finanzas;  Andrea Zavala, jefa de gabinete y Mayra Bahamonde, coordinadora del Programa IVE/ILE.

En IOMA, a través de la RESO-2022-619-GDEBA-IOMA se conformó el Equipo Interdisciplinario de Abordaje de Situaciones de Violencias por Razones de Género, dependiente del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.
El mismo se encuentra enmarcado en la Ley 14.893, estableciendo la “Licencia para Mujeres Víctimas de Violencia” a fin de brindar asesoramiento, asistencia y acompañamiento integral a toda trabajadora del Instituto víctima de violencia de género.

Desde IOMA seguimos implementando líneas de trabajo que garantizan el acceso a la salud, de forma igualitaria y libre de violencias. A través del Programa IVE/ILE reconocemos la interrupción del embarazo como una prestación jerarquizada, teniendo como premisas para los acompañamientos la perspectiva de género y derechos humanos.