Asistieron autoridades de IOMA, del Consejo Consultivo Gremial Provincial y compañeros/as de la región Lomas de Zamora.

Este miércoles se realizó el acto de conformación del Consejo Consultivo Gremial Regional de la Región Sexta. En representación de IOMA estuvieron presentes el Director General de Regionalización, Federico Lombardo; el director de la Región VI, Pedro Dragone y la Vocal del Directorio, Mariana Molteni. 

Durante el acto, Federico Lombardo resaltó los avances de la gestión en la región, sobre todo en lo que se refiere al hospital de IOMA Gabriela Carriquiriborde de Temperley. “Estamos avanzando en el nuevo quirófano del hospital, un prestador en una zona que necesitamos prestadores -afirmó el Director de Regionalización-, sabemos que la salud después de la pandemia quedó bastante golpeada”.

“Nosotros tenemos que estar participando activamente en esto, agradecerles a quienes están presentes y asumir el compromiso que esto no es solo un acto de una firma, no es solo esta reunión, sino que ustedes han elegido representantes que van a tener un vínculo con el directorio y así va a ocurrir en todas las Regiones donde irán marcándonos las necesidades y las cosas a mejorar y pedirles que nos acompañen con todo lo que es IOMA digital”, enfatizó Lombardo.

Por su parte, Pedro Dragone indicó que en la Región VI y en el Carriquiriborde “hemos encontrado un recurso humano extraordinario, creo que la relación nuestra pese a la pandemia ha sido con todos cada vez mayor y nos hemos comunicado”.

El director de la Región Lomas de Zamora añadió que “IOMA en estos años de gestión ha cambiado enormemente, es fundamental el laburo de los gremios con nosotros porque son los que están en el día a día con los afiliados”. Y puntualizó: “La llegada del agente sanitario fue otro rol a destacar. El nivel de trabajo y de comunicación es una de las cosas más importantes que ha generado IOMA, donde, por ejemplo, los policonsultorios son algo importantísimo”.

Al acto también asistieron integrantes del Consejo Consultivo Gremial Provincial y los miembros que conformaran la Coordinación del Consejo Consultivo Regional formado por la Coordinación, Jorge Sotelo (AJB, Lomas de Zamora); Sub Coordinación, Lorena Lo Coco (FEB Lanús); Secretario de Actas Marcelo Scolari (ATE Lanús); Prosecretaria de Actas, Analía Riadigos (SUTEBA Esteban Echeverría), Secretaria de Prensa, Emanuel Sandoval (UDOCBA Florencio Varela)