En el acto se anunció la apertura de tres nuevos Policonsultorios para la Región XI en Cañuelas, Guernica y San Vicente.

Con la presencia del Director General de Regionalización de IOMA, Federico Lombardo, y de la Directora Regional de La Plata, Viviana Chierichetti, este viernes se realizó el acto de conformación del Consejo Consultivo Gremial Regional de la Región XI.

A este acto asistieron además autoridades del Consejo Consultivo Gremial Provincial y compañeros/as de la región.

Federico Lombardo dio a los presentes los saludos del presidente de IOMA, Homero Giles, y dijo que, en su representación, entiende este lanzamiento como “un importante logro de los trabajadores, siendo siempre el principal objetivo poder mejorar la accesibilidad al derecho a la salud”.

El Director de Regionalización de IOMA señaló que el Consejo Consultivo Gremial de la Región permite “vincular y fortalecer la relación de las personas afiliadas con el Instituto”.

Viviana Chierichetti agradeció especialmente la presencia de los Agentes Sanitarios en la región La Plata “quienes día a día fortalecen el vínculo con las afiliadas y los afiliados”.

Al referirse a la importancia de la digitalización de las prestaciones y especialmente de la puesta en marcha de los Policonsultorios, la directora de la Región XI anticipó que a la brevedad “abrirán tres policonsultorios en la Región: en Cañuelas, San Vicente y Guernica”, reforzando la oferta prestacional de la zona con atención 100 % gratuita a la persona afiliada.

Los miembros que conformarán la Coordinación del Consejo Consultivo Regional son Coordinadora Susana Celeste Arias (SUTEBA La Plata; Sub Coordinadora María Isabel Mariano (CICOP La Plata); Secretario de Actas Luis De Olivera (s UDOCBA San Vicente) y Pro secretario de actas Nelson García (APV La Plata)

El de la Región La Plata, es el tercer acto de conformación de los Consejos Consultivos Gremiales. Anteriormente habían sido en Mar del Plata y Lomas de Zamora.