Con la presencia del Director General de Regionalización de IOMA, Federico Lombardo, la Vocal Gremial Docente del Directorio, Mariana Molteni y el director de la Región Pergamino, Leandro Mendoza, este martes se realizó el acto de Conformación del Consejo Consultivo Gremial de la Región IV.

El acto además contó con la presencia de autoridades del Consejo Consultivo Gremial Provincial y compañeros/as de la región.

La Coordinación del Consejo Consultivo Regional quedó conformado por la coordinadora, Patricia Martino (FEB San Andrés de Giles); la sub coordinadora, María Luisa Mazzola (Pergamino); la secretaria de actas, Andrea Polola (UDOCBA Pergamino) y la prosecretaria de actas, Marcela Lapolla (AJB Pergamino).

Federico Lombardo celebró este “cuarto lanzamiento del CCG Regional en Pergamino como un importante logro de los trabajadores, siendo nuestro principal objetivo poder mejorar la accesibilidad al derecho a la salud, garantizando mayor accesibilidad a las prestaciones, fomentando el diálogo permanente entre las personas afiliadas y el Instituto”.

Luego de acercar el especial saludo del presidente de IOMA, Homero Giles, el Director de Regionalización subrayó la importancia de “continuar fortaleciendo el primer nivel de atención”. En esa región ya se abrieron dos Policonsulorios, que “redujeron los reclamos y demandas de afiliadas y afiliadas”, indicó Lombardo.