Este jueves se produjo el lanzamiento del Consejo Consultivo Gremial de la Región XII. El acto contó con la presencia de autoridades de IOMA y del Consejo Consultivo Gremial de la Región La Matanza, del CCG  Provincial y compañeros/as de la región.

En representación de la obra social estuvieron presentes el Director de Regionalización de IOMA, Federico Lombardo; la Jefa de Gabinete, Andrea Zavala; la Directora de Coordinación de Regiones, Nicole Guibert; la Directora de la Región XII, Gabriela Chocobar y la Vocal Docente del Directorio, Mariana Molteni.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director de Regionalización, Federico Lombardo, quien señaló que “con la directora de la Región y con los representantes elegidos del CCG tenemos objetivos claros para seguir trabajando en lo que falta porque, desde que llegamos a la gestión, en el medio tuvimos que hacerle frente a la pandemia durante dos años y eso lo estamos tratando de dejar atrás para avanzar con lo que queremos que es un IOMA Digital, con cobertura al 100%, mucho más cerca de las afiliadas y afiliados y de las trabajadoras y trabajadores que están representados por ustedes”.

Por parte, la Directora de Coordinación de Regiones, Nicole Guibert, agradeció las y los trabajadores para llevar adelante todos los proyectos del Instituto. En particular, se refirió el Programa IOMA a Tu lado, “el que tiene como objetivo revincular a la obra social con los afiliados, las delegaciones y la central”, indicó.

También dijo que “hoy tenemos más de 200 agentes Sanitarios en la Provincia, aunque no todos haciendo la misma tarea. Los agentes, que son un prestador de la obra social –aclaró-, de las 197 Delegaciones, en 57 ya tenemos agentes sanitarios y desde el mes pasado tenemos en todas las Regiones”.

“El agente sanitario permite descomprimir el trabajo en la Delegación, en agosto hicieron 260 visitas domiciliarias a afiliados que no tenían la posibilidad de concurrir a la delegación por sus propios medios”, ilustró Guibert.

En el acto también estuvieron presentes los miembros que conformarán la coordinación del Consejo Consultivo Regional formado por la Coordinadora, Alejandra Shapiro (SUTEBA La Matanza); el Subcoordinador, Pablo Pedrozo (UDOCBA La Matanza); el Secretario de Actas, Víctor Villarreo (FEB Las Heras); la Prosecretaria de Actas, Carolina Suarez (AJB La Matanza) y la Secretaria de Prensa, Cintia Lavandera (AMET La Matanza)

Como se sabe, el de La Matanza es el sexto CCG Regional que se conforma luego de La Plata, Lomas de Zamora, Pergamino, General Pueyrredón y Morón.

Cabe recordar que la propuesta de creación de Consejos Consultivos  Regionales fue elevada por el Consejo Consultivo Gremial Provincial del IOMA en el marco del Decreto  3145/04, de la Ley 6982 y su Decreto Reglamentario 7881/84, que en el orden 2, obra en  detalle la propuesta expuesta por el Consejo Consultivo (IF-2021-03201956- GDEBADGIIOMA)