Estuvo a cargo de las direcciones de Regiones, Sistemas y la subdirección de Farmacias, y dirigido a delegadas y delegados de La Plata.

En el marco de la implementación de IOMA DIGITAL que lleva adelante el Instituto, se realizó el  taller para la carga efectiva de trámites Meppes a través de un nuevo Sistema. El mismo estuvo destinado a delegadas y delegados de Región La Plata.

La capacitación estuvo a cargo de la dirección de Sistemas, la subdirección de Farmacias y la dirección general de Regionalización.

En una primera instancia, el director general de Regionalización, Federico Lombardo indicó que uno de los objetivos de la digitalización de IOMA es que en las delegaciones por ejemplo haya menos trabajo en cuanto a tareas ordinarias, para que puedan dedicarse a atender a las personas afiliadas que se acerquen con problemas excepcionales y puntuales. “Queremos evitar el trámite burocrático y que eso se resuelva vía online”, aseguró.

En lo que se refiere a la carga de trámites Meppes de manera digital, Lombardo explicó que la misma será realizada a través de tablets, las cuales se entregaron en este Taller a las distintas delegaciones. Una de los mayores logros de este nuevo sistema es que una vez autorizado el trámite, la persona afiliada podrá recibir la receta en su celular, sin necesidad de concurrir a la delegación.

La directora de Coordinación de Regiones, Nicole Guibert, por su parte, contó cómo se está trabajando desde Regiones con el equipo del Programa IOMA a tu lado, el cual contiene la Central de reclamos, el Padrón de seguimientos y Agentes de seguimiento y promoción que se encuentran en algunas Delegaciones y en los distintos policonsultorios de la obra social en la Provincia.

A su vez, dijo que se está intentando terminar con la comunicación vía mail con las y los afiliados, para comenzar a realizar más trámites por Autogestión.

Por otro lado, Silvia Pretti, de la dirección de Sistemas, aseveró que están “muy contentos” con la nueva plataforma y que confían en “ir mejorando los sistemas de a poco”.

Además, subrayó que tanto el sistema de Meppes actual como el digital que ahora se está lanzando convivirán un tiempo, hasta tanto se pueda virar completamente hacia el nuevo sistema.