Este hecho representa un gran avance para la obra social, que luego del pago realizado dio cumplimiento a lo estipulado con la entidad de médicas/os de La Plata.

Ayer IOMA hizo efectivo el pago de un segundo mes prestacional durante el corriente septiembre a las médicas y médicos de La Plata adheridos a la Agremiación Médica Platense. Esto se realizó en virtud del compromiso asumido entre la obra social y la entidad que nuclea a las y los profesionales de la salud de la ciudad, por el que IOMA pasará a pagar a 30 días las prestaciones realizadas.

Con la reducción de los tiempos de pago, y en el marco del plan provincial de mejoras que la obra social viene realizando en su proceso de desburocratización de gestiones y agilización de trámites, y de acuerdo a lo que se había comprometido con otras entidades como ser FEMEBA, FEMECON y Centro Médico Mar del Plata, en esta oportunidad cumplimentó e hizo efectivo el compromiso asumido con AMEPLA en la firma de la adenda en la que se establecían tres puntos importantes: la eliminación del copago para los bonos B que debían abonar las personas afiliadas; la implementación de un pago adicional por la utilización de las herramientas digitales realizadas por la obra social (receta electrónica/token); y el adelanto del pago a 30 días para las prestaciones realizadas por médicas y médicos de la ciudad de La Plata adheridos a la Agremiación Médica Platense. En virtud de esto, durante el mes de septiembre las y los médicos percibieron el segundo pago de las prestaciones efectuadas por 415 millones de pesos. De esta manera recibirán 13 pagos en año.

El presidente de la obra social, Homero Giles, destacó el esfuerzo realizado por los diferentes sectores del Instituto para alcanzar este objetivo y enfatizó: “Felicito a nuestros equipos de trabajo que realizaron un gran trabajo administrativo, esto permitió que paguemos más de 400 millones de pesos a las médicas y médicos platenses en el día de ayer. Ese esfuerzo no lo había hecho nunca otro gobernador, es algo para reconocer”.

En este sentido, desde IOMA se trabajó en el desarrollo de los sistemas necesarios para poder garantizar este pago y así cumplimentar el compromiso asumido. Estos avances tecnológicos están enmarcados en la implementación de numerosas herramientas digitales que tienen como objetivo facilitar el acceso a las prestaciones para el universo afiliatorio de la obra social, garantizar una mejor operatividad administrativa para las y los profesionales de la salud, y además establecer una mejor trazabilidad de las prestaciones médicas.