En esta oportunidad el nuevo encuentro de formación estuvo dirigido a delegadas y delegados de la región IOMA General Pueyrredón.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección de Sistemas, Desarrollo e Innovación, la Dirección de Políticas de Medicamentos y la Dirección General de Regionalización de la obra social. La misma se realizó en el marco de la implementación de IOMA DIGITAL que lleva adelante el Instituto mediante un taller para la carga efectiva de trámites Meppes a través de un nuevo Sistema. El mismo estuvo destinado a delegadas y delegados de Región General Pueyrredón.

             

Una de los mayores logros de este nuevo sistema es que una vez autorizado el trámite, la persona afiliada podrá recibir la receta en su celular, sin necesidad de concurrir a la delegación.

La capacitación y presentación estuvo a cargo de Verónica Martínez Black, Directora de Políticas de Medicamentos; Juan José Rivademar, Director Provincial de Tecnología, Análisis de Datos e Innovación; Federico Lombardo, Director General de Regionalización; Nicole Guibert, Responsable de la Unidad de Coordinación de Regiones y Silvia Pretti, integrante de la Dirección de Sistemas, Desarrollo e Innovación.

Las delegadas y delegados asistieron junto Santiago González, Director de Región General Pueyrredón. En la capacitación se subrayó que tanto el sistema de Meppes actual como el digital que ahora se está lanzando convivirán un tiempo, hasta tanto se pueda virar completamente hacia el nuevo sistema.

Además, en el día de ayer los delegados y delegadas de la Región Lomas de Zamora también fueron capacitados sobre la carga efectiva de trámites Meppes a través de un nuevo sistema digital. Esta práctica se encuentra enmarcada dentro del proceso de digitalización que viene incentivando IOMA para la agilización de trámites.