El presidente de IOMA, Homero Giles, fue entrevistado esta tarde en el programa “Vamos Viendo” por FM Universidad, conducido por Lucía Fernández Méndez y Mario Redrado. Habló sobre la cancelación total de la deuda por parte de la obra social de la provincia de Buenos Aires a los hospitales públicos.

Giles señaló que IOMA “pagó 483 millones de pesos a los hospitales públicos como parte de la deuda que mantenía la obra social”

“Cuando entramos en el IOMA encontramos un instituto quebrado, con un déficit económico y con más de 3 meses de deuda con prestadores y prestadores, una situación caótica y con muy pocas herramientas económicas”, aseguró el funcionario.

Giles indicó que “IOMA financia el 35% de lo que recaudan los hospitales de la provincia de Buenos Aires y el restante son facturaciones de otras 300 obras sociales por eso vemos el peso tan importante que tiene”.

“De los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, hay 65 que tienen hospitales estatales y por ende dependen del financiamiento de las obras sociales y sobre todo de IOMA”, puntualizó el titular de IOMA. Además, Giles agregó: “cuando ingresamos a la gestión había una deuda de entre cinco y siete meses con los hospitales provinciales y hoy pudimos terminar de saldar esa deuda lo que es un refuerzo muy importante del sistema de salud”.