Con la implementación del mismo se aceleran los tiempos de resolución. 

Esta mañana, en el salón auditorio de la Sede Central de IOMA en La Plata se desarrolló un nuevo encuentro de las Jornadas de Capacitación MEPPES Digital, para brindar herramientas a las trabajadoras y los trabajadores sobre el flamante sistema de carga.

Dirigida en esa oportunidad a delegadas y delegados de la región Morón, la jornada estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a; la Dirección de Promoción, Atención y Prevención en Salud; la Dirección de Sistemas, Desarrollo e Innovación y la Dirección de Políticas de Medicamentos. El encuentro se desarrolló en el marco de la implementación de IOMA DIGITAL mediante un taller para la carga efectiva de trámites MEPPES a través de un nuevo Sistema.

Federico Lombardo, Director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del/de la Afiliado/a, expuso en relación a los últimos cambios que se llevaron a cabo en la estructura del Instituto e hizo hincapié en la creación de efectores directos para llegar con las prestaciones a todas las  personas afiliadas. Manifestó que esta problemática comenzó a resolverse con la creación de los Policonsultorios en todo el territorio provincial. “Gracias también a esta nueva estructura de la obra social se consiguió la digitalización de MEPPES”, resaltó lombardo.

Nicole Guibert, Directora de Promoción, Atención y Prevención en Salud, habló sobra la importancia del rol de los Agentes Sanitarios y su presencia en las Delegaciones para apoyar el trabajo de las y los trabajadores de la obra social. Se refirió, además, al Programa IOMA a tu Lado; la Central de Reclamos; el Padrón de Seguimiento y el Call Center,  como “herramientas a internalizar para democratizar la información y que todo funcione mejor”.

Participaron también de la jornada la directora de Morón, Patricia Ramos, y todo el cuerpo de Delegados de esa Región.

A lo largo del taller, representantes de la Dirección de Sistemas, Desarrollo e Innovación encabezados por su director, Juan José Rivademar, junto al equipo de la dirección de Política de Medicamentos y su directora,  Verónica Martínez Black, reprodujeron los procesos del nuevo sistema de cargas MEPPES Digital para que las y los delegados internalicen el procedimiento, puedan conocerlo y utilizarlo.

Rivademar hizo un repaso de los avances en el proceso de digitalización de medicamentos, que “arrancó con los trámites de excepción, los oncológicos, ahora Meppes y continuará con los ambulatorios”, dijo, puntualizando también que  “todas estas charlas quedan grabadas en el canal de Youtube, para las compañeras y los compañeros que no pudieron venir”. Martínez Black, en tanto, destacó que la digitalización en Meppes “agiliza los procesos”.